Saltar al contenido

Cámara Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus ¿Quién puede más?

Galaxy-Note-8-vs-iPhone-7-Plus-camara

Uno de los puntos más notables entre el Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 7 Plus es la cámara. Los fabricantes se están esmerando en producir terminales con especificaciones muy buenas, y sobre todo están centrando su atención en la calidad fotográfica. En esta ocasión y gracias a PhoneArena, vamos a comparar las cámaras de ambos dispositivos

El punto más importante de esta comparación se lo va a llevar el nuevo modo retrato o efecto “bokeh”. Ambos dispositivos cuentan con una doble cámara trasera, donde destacan por un zoom 2X. ¿Quién crees que ganará? Samsung Galaxy Note 8 o iPhone 7 Plus. 

Para iniciar la comparación, necesitamos hablar de las características que posee cada cámara. El Galaxy Note 8 monta un doble sensor de 12 Mpx con una apertura focal f/1.7 y un tamaño de pixel de 1.4 μm. El segundo sensor tiene una apertura focal f/2.4 y 45 grados de ángulo. El iPhone 7 Plus cuenta con un doble sensor de 12 Mpx cada uno y un principal con f/1.8 y tamaño de 1.22 μm. El secundario tiene una apertura focal f/2.8 y BSI (Back – illuminated sensor). 

Cámara Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus ¿Quién tiene mejor calidad fotográfica?

Para ponernos un poco al día de como funciona cada terminal, os vamos a explicar el efecto desenfoque que realiza cada terminal: 

  • iPhone 7 Plus: Su funcionamiento para realizar el efecto “bokeh” , se basa en el uso de la segunda cámara. Con ella se centrará y enfocará al usuario, mientras que los algoritmos del procesamiento de imagen desenfocarán el resto de la imagen. 
  • Samsung Galaxy Note 8: Los surcoreanos aplican un efecto parecido al iPhone pero con la posibilidad de elegir la cantidad de desenfoque que tiene la imagen. Esto, se puede realizar tanto en la previsulización de la imagen, como una vez la tengamos tomada. 

Como veis, tenemos dos sensores muy parecidos, que parecen ser mejores en el Note 8, aunque ahora veremos como es el resultado final. De momento, el Galaxy Note 8 nos permite una mejora en la configuración del desenfoque. 

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 7 Plus. Comparación directa de mismas tomas fotográficas

Tal y como estáis viendo en las imágenes, el Samsung Galaxy Note 8 tiene una mayor tendencia a saturar los colores. El iPhone 7 Plus se caracteriza por sacar unos colores mucho más reales, por lo que en esta ocasión resulta ganador el terminal de Apple. Por otro lado, tenemos un trabajo magnífico, por parte de ambos, en el efecto desenfoque. 

En esta nueva comparativa entre el Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 7 Plus, el terminal surcoreano vuelve a saturar los colores. La camisa es realmente gris y no azulada. Es cierto que en el Note 8 el efecto desenfoque está mejor conseguido, pero tenemos que tener una valoración general de todo. En el iPhone 7 Plus no es mala, por lo que valorando calidad de colores y efecto desenfoque, el terminal de la gran manzana resulta ganador

En una nueva visión de ambas cámara, quizás nos guste un poco más el resultado del Galaxy Note 8. Vemos como la calidad del desenfoque está muy bien conseguido en ambos, pero quizás el Note 8 hace más luminosa la imagen. Esto, es gracias al buen sensor que han montado los surcoreanos. 

A continuación os dejamos todas las imágenes, con la máxima calidad para que vosotros mismos podáis comparar una y otra. 

Ahora queremos conocer vuestra opinión, así que no dudes en dejarnos en los comentarios, que cámara te resulta ganadora: Samsung Galaxy Note 8 o iPhone 7 Plus. 

Vía – PhoneArena