Saltar al contenido

Cámara Xiaomi Mi 5x vs cámara Xiaomi Mi 6 ¿Quién tiene mejor sensor?

El último terminal presentado por Xiaomi, llegó en torno a finales de julio. La empresa china, sacó un nuevo dispositivo con un diseño un tanto reconocible, el iPhone 7 Plus se dejaba ver en la parte trasera. Sí, estamos hablando del Xiaomi Mi 5x, terminal que presentaron una doble cámara trasera. Hoy, estamos aquí para comparar su calidad fotográfica con el Xiaomi Mi 6

Ambos dispositivos disponen de un doble sensor fotográfico, que a priori parecen ser el mismo. Durante la presentación del Xiaomi Mi 5x, los chinos aseguraron que se habían pasado el Xiaomi Mi 6, aunque podemos encontrar algunas similitudes y diferencias

Vamos a realizar la comparación, gracias a unas imágenes que han realizado en la página web de Gizmochina. Como bien, sabéis tenemos dos sensores principales de 12 Mpx. Parece que son iguales, pero se diferencian en algunos datos. ¿Te quedas?

Xiaomi Mi 5x vs Xiaomi Mi 6 ¿Quién tiene mejor cámara?

  Xiaomi Mi 5X Xiaomi Mi 6 
TIPO Gran angular  Telefotográfico Gran angular Telefotográfico
SENSOR OV12A10 OV13880 IMX386 S5K3M3
RESOLUCIÓN 12MP 12MP 12MP 12MP
TAMAÑO DEL SENSOR 1 / 2.8 “ ? 1 / 2,9 “ 1 / 2,9 “
TAMAÑO DEL PIXEL 1.25um 1um 1.25um 1um
ABERTURA F / 2.2 F / 2.6 F / 1,8 F / 2.6
OTRAS CARACTERÍSTICAS Zoom óptico de 2X 
doble LED
  Zoom óptico de 2X 
Doble LED Flash de 
4 ejes OIS

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X


El primero de todos ellos, el Xiaomi Mi 6 cuenta con un sensor Sony IMX386 de resolución 12 Mpx. El tamaño del sensor es un poco más pequeño, y con una apertura focal, mucho mejor que la del Mi 5x. Estamos hablando, de que este segundo terminal, tiene un sensor OV12A10, de 12 Mpx , pero con un tamaño mayor y apertura focal f/2.2. 

Si traducimos esto al momento de la verdad, veremos como el Xiaomi Mi 6 realiza unas fotografías, mucho más nítidas y de mejor calidad. No obstante, el Xiaomi Mi 5x sorprender gratamente, teniendo una calidad no muy mala. Algunos dispositivos, que presentan el mismo sensor, dan calidades mucho peores. 

A continuación, os dejamos una serie de imágenes, para que vosotros podáis compararlo. Al final, además, tenéis una encuesta para que podáis votar cual es el mejor para vosotros. No olvidéis, que el Xiaomi Mi 6 cuesta 150 euros más que el Xiaomi Mi 5X. Obviamente, para el precio no nos fijamos solamente en la calidad fotográfica, sino también en los componentes internos. 

GALERÍA XIAOMI MI 5X

GALERÍA XIAOMI MI 6

 

[poll id=”10″]