Saltar al contenido

Cambia la densidad de pulgadas (DPI) con este módulo Xposed

Actualmente existe una gran variedad de dispositivos Android con todo tipo de tamaño de pantalla, algunos muy pequeños y otros de gran tamaño, llamados phablets como el Huawei Ascend Mate 7. Gracias a esto podemos elegir el dispositivo que nos ofrezca mayor comodidad, al menos en el aspecto del hardware y diseño, pues existen terminales de gran tamaño que tienen una interfaz con iconos grandes y toscos, que no permiten el aprovechamiento al máximo de la pantalla.

Cada dispositivo viene configurado con una cantidad diferente de puntos por pulgada (DPI). Mientras menos DPI tenga una pantalla todo se verá más reducido. Lo cierto es que si tu terminal tiene una interfaz demasiado grande, es posible cambiar los DPI de una manera fácil y segura.

Texdroider DPI

Con esta aplicación podemos cambiar los DPI fácilmente. Al entrar a la aplicación te indica los puntos por pulgada que actualmente tienes, lo cual es un dato importante pues son los que trae por defecto tu dispositivo y si algo falla puedas regresar a ese número. Cabe destacar que para cambiar los DPI necesitas acceso root  (sino lo eres prueba conn esto), y te aconsejamos ir bajando el número de 10 en 10 mientras lo vas probando. Una vez que encuentres un DPI que te agrade, puedes desinstalar la aplicación, recordando el número que traía por defecto.

Texdroider Cambiar DPI Android Capturas

Cambiar los puntos por pulgada en dispositivos con capas de personalización generalmente suele dar fallos en la interfaz, como es el caso de TouchWiz de Samsung, pues al cambiarlos no aparecía el panel de volumen al momento de subirlo o bajarlo. Generalmente en Android puro no encontramos ningún error. Además, debemos tomar en cuenta que disminuir demasiado los DPI puede causar una interfaz terriblemente pequeña a tal grado que no es posible pulsar los iconos, así que hay que ser cautelosos con el número que utilicemos.

Esto beneficia mucho a los usuarios con pantallas grandes e interfaces pequeñas. Cambiar los DPI no consume más memoria RAM ni tampoco más batería, además podremos ver más contenido en las páginas web, en las aplicaciones donde el texto se ve demasiado grande y se desaprovecha mucho espacio.


Te recomendamos: INSTALA ANDROID N EN TU TERMINAL [VÍDEO] 

Google Play | Texdroider DPI (Gratuito)