Saltar al contenido

¿Se puede cambiar las funciones de los botones sin ser root?

28 noviembre, 2017
cambiar-funciones-botones-android

¿Se pueden cambiar las funciones de los botones de tu smartphone Android sin ser root? Es decir, cambiar la función que hacen los botones de tu terminal. La respuesta es que sí y hoy voy a contarte cómo hacerlo. Es muy sencillo y sólo tienes que seguir unos cuantos pasos.

En el mundo de los dispositivos Android existen multitud de ROMs que ofrecen a tu smartphone funciones extras en los botones. Por defecto, la botonera se suele utilizar para subir y bajar volumen y bloquear el terminal. Hoy vas a descubrir cómo cambiar las funciones predeterminadas de los botones de tu móvil Android.

Activar la cámara cuando pulsas varias veces el botón Home, pasar de canción presionando el volumen… son algunas de las nuevas funciones que vas a poder darle a la botonera lateral de tu terminal. Como lo que tú deseas es cambiar las funcionalidades sin ser root, voy a dejarte con unos sencillos pasos a seguir.

Cambiar función de los botones sin ser root

Vamos a usar una aplicación que permite modificar la funcionalidad de la botonera. Su nombre es Button Mapper y ofrece multitud de posibilidades. Lo primero que deberás hacer es descargarla e instalarla en tu terminal para dejarla a punto para utilizar.

Descargar Button Mapper en Play Store


Apenas existen limitaciones con esta aplicación. No importa si tu terminal tiene botones físicos o capacitivos. Tan sólo tienes que permitir la accesibilidad a Button Mapper y comienza a configurar las nuevas funciones de los botones de tu terminal Android.

Con esta aplicación es posible cambiar botones en Android sin necesidad de ser root. Podrás modificar la función de los botones de volumen, Home, retroceso, y aplicaciones recientes. Cada uno de ellos se puede personalizar con una pulsación, dos o presión larga.

button-mapper-android

 

Cambiar las funciones de los botones de tu terminal Android  sin ser root resulta sencillo con esta aplicación. Además las posibilidades que tiene son infinitas. ¡Atrévete a probarlo!

¿Has cambiado ya las funciones de los botones de tu smartphone? ¡Cuéntanos en comentarios!

Fuente – TodoNexus.com