Saltar al contenido

Android P 9.0 tendrá nuevo diseño y colores sin abandonar Material Desing

El sistema operativo más usado del mundo actual, está cerca de ser renovado en una nueva versión. Android 9.0 P vendrá cargado de grandes novedades, pero sin duda alguna su punto fuerte será el cambio de diseño. Encontraremos un nuevo Material Design, basado en nuevos colores e iconos.

A continuación os mostraremos algunos ejemplos de esta nueva versión, pero antes, empezaremos hablando del nombre que adquirirá. El nombre elegido por Google ha sido Material Design 2, ¿un gran cambio verdad? Exacto, los cambios no serán muy grandes por eso los ingenieros no han querido establecer un nuevo nombre de apariencia estética.

Si echamos la vista atrás, fue por la versión Android 5.0 Lollipop donde vimos el primer gran cambio de diseño de Android. Desde ese momento no hemos visto grandes avances, pero parece que con Android 9.0 se abrirá un nuevo cambio.

Este será el nuevo diseño de Android 9.0 basado en Material Design

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cambio más importante, como ya hemos dicho, estará basado en los colores y los iconos. Pasaremos de unos colores mates, a algunos un poco más “metalizados”. A simple vista, no veremos cambios apreciables, únicamente si lo comparamos con el anterior.

Toda esta información ha sido filtrada en la última versión de Chromium, donde los chicos de XDA Developers nos han podido mostrar las diferencias. En el momento en el que Google ha detectado que se ha hecho público, ha cambiado las privacidad de los cambios.

Estamos seguros que ha sido un movimiento estratégico para dar a conocer estos cambios y alimentar, si se puede aún más, las ganas de tener Android 9.0 P. Lejos de estos rumores, probablemente veamos algunos avances en el Google I/O de 2018. Por el momento nos queda soñar con Material Design 2.

Llegados a este punto queremos saber tu opinión ¿crees que Android necesita un gran cambio estético? ¿Son estos pasos los que necesitamos?

Fuente de la información e imágenes – XDADevelopers