Saltar al contenido

Carga inalámbrica entre smartphones: Comparte mAh gracias a Sony

16 marzo, 2017

Cuando pensábamos que la carga inalámbrica no tendría futuro, Sony le ha dado una vuelta de tuerca. Desde hace bien poco , vimos como los dispositivos que contaban con USB Tipo-C podían darse batería mutuamente. La verdad, una tecnología decepcionante que despediciaba tiempo y mAh.

Con lo nuevo de Sony estos problemas se han acabado, ya no tendremos que tener un cargador Qi a mano, simplemente el móvil de un amigo. Este nuevo avance permite compartir energía sin necesidad de estar conectados. Uno de ellos detectaría que el otro es compatible con este sistema e instantáneamente se pondrían a compartir batería.  

Compartir mAh será posible gracias a Sony

La tecnología usada es muy similar a la del NFC, y es que ambos terminales dispondrían de un sistema que les permitiría conocer que dispositivos de su alrededor son compatibles. Además no solo se limita a un uso de dos dispositivos, sino que hasta tres se pueden conectar, y el de más batería compartirlo al resto.

Charge your phone using another phone wirelessly

Evidentemente esta función podremos activarla o desactivarla en nuestro Smartphone, ya que de manera automática nos podríamos quedar sin batería. Nos encataría ver esta novedad en los terminales de Sony, pero de momento nada está asegurado.

Seguramente que estarán trabajando para poder incluirlo cuanto antes. La carga inalámbrica es uno de los sistemas que más camino tiene por recorrer y como veis la empresas no la dejan de lado. 


Vía