Saltar al contenido

Cómo cargar correctamente la batería tu móvil

cargar-correctamente-batería-móvil

Durante mucho tiempo he estado escuchando a numerosas personas, cual es la mejor forma de cargar la batería de tu móvil. Cansado de escuchar gran cantidad de mentiras, he decidido hacer este post. En el trataremos como cargar correctamente la batería del móvil, para que esta aguante cada vez más, tanto en el día a día como en el futuro.

Para empezar, quiero comentaros que las baterías de nuestros móviles, están constantemente perdiendo vida útil. Es decir, desde el minuto 0 en el que se fabrican, las baterías empiezan a decaer. Esto es algo inevitable, pero lo que si podemos conseguir es aumentar el tiempo de vida útil. Para ello, deberemos seguir unos pasos a la hora de cargar la batería.

Cómo cargar la batería de un móvil correctamente

  1. Mantén siempre el porcentaje entre el 20 % y 80 %: ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, por debajo del 20% cada vez son menores las celdas que se mantienen encendidas. En el 0% estamos muy cerca de apagarla completamente, lo que nos llevaría a una muerte segura. Ese límite entre lo bueno y lo malo, lo encontramos en el 20%, porcentaje que usan los fabricantes para avisarte de “Batería Baja”. Por otro lado, tenemos el 80%, momento donde la batería podría empezar a sufrir. La recomendación de los expertos, es mantenerla entre esos valores.
  2. Evita la carga rápida: La carga rápida, es sinónimo de “acortar la vida útil”. Este sistema de carga permite tener un alto porcentaje en muy poco tiempo. Con ello, llevamos a la batería grandes cantidades de voltaje, que provocan un estrés innecesario. Si puedes, evitalo, si no, ten en cuenta que en el tiempo, la vida será menor.
  3. Cárgala a cualquier hora : ¿No te has preguntado alguna vez si es bueno cargar durante la noche? No te preocupes, tanto el chip de control de seguridad, como los drivers son inteligentes, como para no cargar constantemente tu batería. Al llegar al 100% se cortará y disminuirá sin darte cuenta.
  4. No lo uses “FUERTEMENTE” mientras lo cargas: Si el teléfono está cargando, no está jugando o enviando un correo. No te digo, que mirar la hora o realizar una consulta en Google sea malo, pero elevar la temperatura de la misma provoca la muerte de parte de la batería.
  5. Evita descargarla al 0 y al 100% cuando compras el móvil: El efecto memoria paso a la historia y afortunadamente, ya no es necesario descargar el móvil hasta el 0% y cargarlo hasta el 100% recién comprado. De realizar esto, estaremos en el primer punto.
  6. Realiza un calibrado cada 3 meses: Para esto, os dejamos un pequeño tutorial, que os guiará muchísimo mejor. Cómo calibrar la batería

Conclusiones sobre la carga de la batería

Llegados a este punto, creo que tenemos unos buenos consejos para cargar correctamente la batería de nuestro móvil. No obstante, si te ha interesado esto seguramente también lo haga la siguiente lista de post que te muestro a continuación:

Hemos acabado con algunos falsos mitos como cargar el móvil por primera vez. Esta claro que queremos que nuestra batería aguante lo máximo posible. Para ello, realiza los pasos anteriores. Ahora, nos gustaría conocer tu opinión, y sobre todo esa serie de prácticas que tu realizas. ¿Nos la dejas en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.