Saltar al contenido

Casi 3 millones de lavadoras Samsung retiradas porque también explotan

Desde luego, este no es un buen momento para Samsung. Aún estamos recuperándonos de la retirada de los Note 7 del mercado por explotar y es ahora el turno de las lavadoras.

Como bien sabes, Samsung no sólo se dedica a fabricar smartphones, tablets, portátiles y relojes inteligentes sino que también lleva algún tiempo poniendo el pie en electrodomésticos de otra parte de la casa. Cada vez, Samsung, trata de innovar más en este ámbito puesto que confían en el desarrollo de la domótica (conjunto de técnicas que van orientadas a automatizar una vivienda).

Sin embargo, parece que en América del Norte algunos modelos de Samsung están dando unos cuantos problemas. Las piezas salen disparadas de la lavadora ocasionando daños en los usuarios. Samsung comenzó la investigación cuando recibió nueve informes: una mandíbula rota, un hombro dañado, entre otras lesiones.

¿Cuáles son las que explotan?

Por lo visto sólo afecta a los modelos de carga grande. La puerta superior de separa del cuerpo de la lavadora mientras está en funcionamiento. La fuerza con la que se separa la pieza puede ocasionar lesiones como las anteriormente señaladas si estamos cerca de ella.

samsung-lavadora-2

Se ha detectado este problema en 740 lavadoras por lo que Samsung se ha visto obligado a retirar 2,8 millones de lavadoras fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016.


Al igual que con el Note 7, Samsung ha tomado medidas para compensar a los usuarios. Una reparación gratuita que refuerza la parte superior con una extensión de un año de garantía o el reembolso del dinero para comprar otra lavadora, bien sea de Samsung o de otra marca. En caso de elegir Samsung, obtienen un descuento de hasta 150 dólares.

Se sabe que las lavadoras afectadas sólo se encuentran en América del Norte porque Samsung lanzó un comunicado indicando esto:

“Samsung Electronics Iberia, S.A.U. es conocedora del anuncio de retirada voluntaria debido a algunos problemas detectados en ciertas lavadoras de carga superior vendidas en América del Norte. Les informamos que este problema no afecta a los modelos de lavadoras de carga superior vendidos fuera de América del Norte”

Como vemos, Samsung tiene aún un largo camino por recorrer en el que recuperar la confianza de sus usuarios va a ser complicado.

¿Tienes una lavadora Samsung? ¡Cuéntanos AndroDo! ¡¡Queremos escucharte!!

Via

Te recomendamos: Convierte tu Samsung Galaxy S6 / S6 Edge en un Note 7 (NO EXPLOTARÁ)