Saltar al contenido

Cerca de 200 aplicaciones muy renombradas se dedican a espiar al usuario

Cerca de 200 aplicaciones Android, hacen uso de ultrasonidos para captar información sobre el usuario. 

Una última investigación realizada en el Google Play Store, acaba de destapar un problema bastante grave. Cerca de 243 aplicaciones pertenecientes a la tienda de aplicaciones de Android, se dedican a realizar un seguimiento exhaustivo de los usuarios.

El método utilizado por estas aplicaciones se basa en el uso de ultrasonidos. Un estudio realizado recientemente en la Universidad Técnica de Brunswick, en Alemania, ha corroborado el hecho. Aplicaciones como MacDonals o Krispy Kreme se dedican a este tipo de acciones.

Cerca de 200 aplicaciones espían a los usuarios

De la misma manera que las anteriores aplicaciones de comida se basan en el uso de ultrasonidos para espiar al usuario, en torno a 4 de 35 tienda de ropa usan su aplicación para obtener conocimientos sobre la ubicación del cliente. ¿Alucinante verdad? Parece mentira hasta que punto llega la necesidad de saber por donde se mueven más usuarios para abrir una tienda.

Ultrasonic side channels on mobile devices can be a threat to the privacy of a user, as they enable unnoticeably tracking locations, behavior and devices

Los canales de ultrasonidos pueden ser una gran amenaza para la privacidad de los usuarios, ya que permiten detectar inadvertidamente localizaciones, comportamientos y dispositivos.

Como veis, los investigadores coinciden en el hecho del uso de ultrasonidos para obtener información de los usuarios. Las informaciones ya están siendo reportadas a Google Play y esperemos que las soluciones lleguen pronto.

Desconocemos la lista completa de las aplicaciones que hace uso de estos ultrasonidos. La verdad que la forma es difícil de detectar, ya que el oído humano es incapaz de detectar este tipo de frecuencias en los sonidos.

En cuanto tengamos más información, os la comunicaremos AndroDos. Por el momento andad con mucho cuidado. ¿Qué te parece la necesidad de las aplicaciones por conocer todo sobre los usuarios del mundo Android?

Vía