Saltar al contenido

CES Las Vegas: Faraday Future FF 91, el coche eléctrico de 1.050 caballos

Seguimos con más presentaciones asombrosas que se han hecho en esta feria de las innovaciones tecnológicas. En este caso venimos a presentaros el nuevo coche eléctrico de la empresa Faraday Future: el FF 91.

Este revolucionario coche eléctrico tiene aspecto futurista y se asemeja a un monovolumen, en cuanto a su tamaño. Su motor eléctrico alcanza los 1.050 caballos de potencia y tiene una autonomía de entre 600 y 700 kilómetros. EL tiempo total de carga de este coche es de 9 horas (a 240 V). Según afirma la empresa, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos 2.39 segundos.

Por desgracia, el FF 91 no empezará a ser producido hasta el año 2018. Sin embargo, Faradayha ofrecido la oportunidad de reservar una de las 300 primeras unidades que salgan al mercado abonando una señal de 5.000 dólares.

Si lo que has leído hasta ahora te parecía asombroso, agárrate porque vienen curvas. Posee funciones de conducción autónoma, según ha demostrado la compañía. Es capaz de buscar una plaza de aparcamiento y maniobrar para estacionar en ella. Tiene un radar 3D retráctil que incorpora el coche en su capó. Además tiene 10 cámaras de ata definición, 13 radares de larga y corta distancia y 12 sensores de ultrasonido.

Lo que aún se desconoce de este coche es su precio y es que la empresa Faraday ha dicho que prefiere reservarlo para un evento aparte. De momento, en España, el coche eléctrico Model S de más gama alta rondan los 148.500 euros. ¿Será el FF 91 más caro o más barato?

Via