Saltar al contenido

Chrome para Android ya tiene nueva interfaz [APK]

borrar el historial de Google en Android

Hoy es un día feliz para el los usuarios del mundo Android. El buscador de Google, Chrome, estrena nueva interfaz con líneas mucho más limpias y sencillas. Estamos de suerte porque tenemos el APK para que puedas probarlo.

Esta nueva versión del buscador de Google está sólo disponible para Chrome beta, como era de esperar. Esto significa que aún está siendo probada por los usuarios que pertenecen a este programa para limpiar y depurar todos los fallos que pudiese tener.

Tal y como veremos más adelante, se aprecia que Google está cada vez tendiendo a una línea de diseño mucho más minimalista que lo que nos tenía acostumbrados. ¿Será esto el principio de una versión 2.0 de Material Design?

Chrome para Android estrena diseño en su fase beta

Como podemos ver en la fotografía, el diseño hacia el que está enfocando Google esta nueva interfaz de Chrome, sigue la misma línea que Android 9. Todo mucho más pulido, esquinas redondeadas y colores muy neutros son algunas de las características que se pueden ver a priori en esta imágen.

Lejos queda ya la división por bloques típica del Material Design. Ni rastro hay ya de la mezcla de colores intensos con los que Google ha decorado todas sus aplicaciones. Como vemos, la tendencia ahora mismo serán tanto a los colores pastel, como el azul cielo, verde aguamarina o naranja melocotón, como a los colores neutros: blancos, negros y diferentes tonalidades de grises.

Todo apunta a que Google está ya planteándose un gran cambio en el diseño general para preparar la bienvenida de Android 9. ¿Se extenderá esta corriente a todas sus aplicaciones? ¿Estaremos ante un nuevo Material Design?

Para poder probarlo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Escribe en la barra de búsqueda chrome://flags
  2. Escribe en la sección de búsqueda lo siguiente y cambiamos su estado de DEFAULT a ENABLE: (enable-chrome-modern-design y enable-modern-media-controls)
  3. Reiniciamos dos veces el buscador de Google y ya estaría listo para probar la nueva interfaz de Chrome en fase beta.

¿Lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido?

Fuente de la información Fonearena