Saltar al contenido

Chrome introduce una nueva funcionalidad “Optimización para móviles”

Queda poco para el próximo 4 de octubre y los de Mountain View lo quieren tener todo preparado. Llevamos unos días donde todas las aplicaciones de Google están recibiendo mejoras. En esta ocasión estamos hablando de Google Chrome para Android.

En concreto hablamos de la nueva modalidad “Optimizar página para dispositivos móviles”. Esto nos permite transformar el diseño de la página web para que se adapte perfectamente a la pantalla del teléfono móvil. 

Con las nuevas tecnologías la mayoría de páginas web han optado por adaptar sus páginas a una plataforma móvil. Sin embargo, existen muchas otras que no han optado por ello. De esta forma Google Chrome nos ayuda de una forma más fácil y sencilla para que podamos visualizar la página con total tranquilidad.

Google-Chrome-vista-para-móviles Google-Chrome-vista-para-móviles

¿Cómo puedo probarlo?

Para ello necesitas entrar en cualquier página, por ejemplo desde la nuestra andro2id.com y seleccionar en el menú, de los tres puntos situados en la esquina superior derecha, la opción “Ver como ordenador“. A continuación en la parte inferior aparece un banner con la siguiente información “Optimizar página para móviles”. Haremos clic sobre ella y aparecerá la nueva visión optimizada para móviles.

Como veis queda bastante bien optimizada la página y podremos visualizarla sin ningún tipo de lag. Obviamente esta opción está bastante bien para aquellas páginas que no han hecho el trabajo de adaptarla para dispositivos móviles. Aún así, Google no para innovar y facilitar la vida a los usuarios Android.


Desde nuestro punto de vista, es una opción que debería haber llegado mucho antes. Aunque Google Chrome, de manera nativa intentaba adaptar las páginas a la pantalla de nuestro terminal, esto es algo que necesitaba.

Y a ti AndroDo ¿Qué te parece esta nueva opción que han incluido los de Google en su aplicación Chrome? Deja tu opinión en los comentarios.