Saltar al contenido

Cinco cosas que haces y no sabes que consumen la batería de tu Android

Vivimos un momento de la tecnología donde todo se basa en la apariencia estética. Es cierto, que algunas compañías como Huawei o Apple se están encaminando por la inteligencia artificial, pero, desde este mismo instante, están dejando las baterías un poco apartadas. Desconocemos si actualmente se están realizando investigaciones sobre posibles mejoras de autonomía, pero por el momento tenemos que recurrir a post como este, para mejorar un poco la duración de nuestra batería.

Sorteo de una Xiaomi Mi Band 2 en España ¡Participa!

https://gleam.io/NyPNJ/sorteo-nacional-xiaomi-mi-band-2

Te traigo un total de 5 cosas que estás realizando con tu smartphone y que está chupando tu batería. La descarga de esta, puede ocasionar que te quedes a mitad del día sin poder hacer nada con tu móvil. Sabemos lo problemático que puede llegar a ser esto, y por eso hemos decidido hacer este post e intentar ayudarte.

Ya en Andro2id te hemos hablado de esas 6 cosas que haces mal al cargar tu terminal o aquellas cosas que haces mal con tu Android y no las sabes. En esta ocasión, vamos a hablar de 5 cosas que haces en tu teléfono móvil y que descargan la batería de una manera incontrolable. 

Cosas que hacen que tu batería no llegue a final del día

Son muchas las ocasiones en las que realizamos ciertas acciones con nuestro móvil y no sabemos que las estamos haciendo mal. Nuestro cometido, en esta ocasión, es mostrarte esas cosas que haces mal. Además, conseguiremos mejorar un poco la autonomía de nuestro móvil. De esta forma, conseguiremos arañar alguna hora más de pantalla.

Tener activados ciertos ajustes generales

wifi

¿Estás en la calle? Que haces con la conexión WiFi activa. Este, es uno de los errores más comunes de cualquier usuario Android. La calle es uno de los sitios con más dificultades para encontrar redes WiFi abiertas. Para ello, lo mejor es desactivar el chip WiFi y evitar que este esté buscando conexiones y por tanto consuma batería.

Por otro lado, tenemos las conexiones Bluetooth o la ubicación. Si no estamos usando ninguna de las dos, lo mejor es tenerlas desactivadas. Te aconsejo que lo hagas, porque son dos de los chip que más consumen.

¿Eres una persona que viaja mucho en metro, o por el contrario estas en una zona con poca cobertura? Si eres una persona que pasa tiempo en el metro o en zonas sin cobertura, lo mejor es que actives el modo avión. De esta forma, evitaremos que el chip de conexión de datos esté buscando constantemente cobertura. Si por el contrario, nos encontramos en una zona en la que solo tenemos conexión 3G o 2G, lo mejor es forzar al equipo a buscar únicamente estas redes. Esto, lo podremos hacer desde los ajustes generales de nuestro Android.

Llevar activo OK Google

En las últimas actualizaciones de la aplicación de Google Assistant, hemos visto como se ha incluido el castellano como lenguaje oficial. Seguramente te haya encantado esta decisión, pero llevar constantemente a Google Assistant activo y por tanto el micrófono, genera un consumo bastante grande de batería. Mi consejo, es que lo desactives.

Usar sistemas de desbloqueo como el reconocimiento facial o escáner de iris

Las pantallas con apenas marcos, están llevando a las diferentes empresas a crear teléfonos móviles con nuevos sistemas de desbloqueo. Para ello, y una de las más indicadas es Samsung, se utilizan sistemas como el reconocimiento facial o escáner de iris. Esto, implica tener una cámara o un sensor constantemente activo. Evidentemente, se ocasionará un gran golpe sobre el consumo de la batería.

Si lo que te está pasando, es que tu teléfono móvil se agota muy rápido, quizás debas empezar usar más el sensor de huellas dactilares o por el contrario un patrón de desbloqueo o contraseña.

Sincronización automática de cuentas

Quizás esta sea una de las menos conocidas y la que seguramente no quieras desactivar. La sincronización automática de las cuentas, te permite recibir correos electrónicos en cuanto te llegan. Esto, implica que los servicios de correo estén constantemente actualizándose, conectándose a Internet y por tanto haciendo uso de la conexión de datos, y batería.

La mejor decisión que podrías tomar, es actualizar manualmente tu bandeja de correos. Esto, lo podemos realizar en Gmail, con tan solo deslizar el dedo hacia abajo en nuestra bandeja. Si no queremos desactivar por completo esta opción, lo mejor es cambiar el tiempo con el que nuestro servicio de correo se actualiza. Lo más recomendable es cada media hora.

No haces uso de los modo de ahorro de energía

Todos y cada uno de los terminales de última generación, incluyen un sistema de ahorro de energía. Mucho usuarios, no llevan activos este sistema, por lo que están perdiendo gran cantidad de horas de pantalla. Activarlo es muy sencillo, tan solo tenemos que acceder a los ajustes generales del terminal.

Como veis, los cosas que realizamos durante un día normal, se están llevando gran cantidad de la autonomía de nuestro móvil. Estoy seguro, que si realizas lo que te aconsejamos, tu batería aumentará unas cuantas horas más.

*Información obtenida mediante pruebas realizadas en un terminal LG G6*

Cinco cosas que haces y no sabes que consumen la batería de tu Android
Valoración del post