Saltar al contenido


Cinco cosas ilegales que hacemos en Internet sin darnos cuenta

No pretendo asustarte, simplemente que conozcas algunas de las cosas que hacemos mal en Internet. Seguramente que lo usas a diario, y tal vez no sepas que estás cometiendo algunas infracciones muy comunes entre todos los usuarios de la red. En esta ocasión te voy a mostrar un total de 5 cosas ilegales que hacemos normalmente en Internet.

Sabemos que te gusta demasiado Internet, y en algunas ocasiones realizas algunas acciones que podrían llevarte por el mal camino. No te preocupes, pero te aconsejamos que estés al tanto de realizar algunas cosas ilegales por Internet.

Si has llegado aquí, es por que te interesan todas estás cosas. Antes de nada me gustaría que supieras si vives en la ciudad en donde te multarán si cruzas la calle mirando el móvil. Dicho esto, ya no te lío más y te explico cuales son las cinco cosas ilegales que hacemos en Internet. 

5 cosas ilegales que hacemos todos los días en Internet

1. Insultar y calumniar

En algunas ocasiones pensamos que la ley en Internet no existe. Normalmente en la calle somos personas civilizadas y no vamos insultando al primero que se nos cruza. ¿Por qué en Internet tenemos esa facilidad para insultar a alguien?

Los insultos están penados por la ley, y por ello no debemos realizar acciones vejadoras contra un enemigo, un famoso, un político o en general alguien que conozcamos. ¡Por favor, no perdamos los papeles!


2. Descargar programas o videojuegos piratas

Si tal y como lo estás leyendo. Sabemos lo caros que son algunos juegos del mundo actual, incluso programas de el día a día. Esta práctica no es legal, no se permite la copia privada de programas ya que está considerado como un bien cultural. Además tendremos que hacer frente al Copyright de muchas obras.

3. Cotillear perfiles ajenos de manera compulsiva

Sabes muy bien a lo que nos referimos. Cotillear mediante las redes sociales no es malo y tampoco está penado de manera legal. Pero en alguna ocasiones, existen ciertas personas que se dedican a realizar un cotilleo obsesivo. Esto, lleva a un control masivo de esa persona, pudiéndose esta sentir acosa. Y esto último, si que está protegido ante la ley.

4. Reenviar emails sin copia oculta

¿Cuántas veces no has mandado un email con toda la lista de destinatarios en modo público? Muchas ¿verdad? Esto está protegido mediante el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y para ellos debes enviar la lista de destinatarios de manera oculta.

5. Retuitear o compartir mensajes delictivos

Si, tal y como lo estás leyendo. En algunas ocasiones muchas personas mandan un tuit o un mensaje con contenido delictivo. Si esa persona lo retuitea podría entrar cometiendo la misma ilegalidad que el principal difusor.

Ya lo sabes AndroDo, lejos de las noticias de actualidad del mundo Android, nunca está de más saber estas cosas. Podéis encontrar más información en Neosystem.es