Saltar al contenido

¿Vives en la ciudad que multa a quien cruce la calle mirando el móvil?

Seguro que te ha pasado alguna vez, que has cruzado por un paso de peatones y casi te atropellan. La solución es muy fácil, y en esta ciudad tan magnífica ya se aplica. La resolución a este problema, pasa por poner una multa a aquellas personas que crucen la calle mirando el móvil.

¿Reside en Honolulu? Pues más te vale cruzar la calle con tus ojos fuera de la pantalla del teléfono. El Ayuntamiento de esta ciudad se ha propuesto empezar a sancionar a aquellas personas que no cumplan con la ordenanza municipal. Es decir, aquellos ciudadanos que sean pillados mientras cruzan la calle, y a su vez, miran el móvil, tendrán que pagar una multa de hasta 99$.

Da igual lo que estés haciendo en tu smartphone, si en ese momento dejas de prestar atención al cruce, y miras el móvil, la multa caerá sobre tu bolsillo. ¿Crees qué es la única forma de aprender? Pues desde mi punto de vista SI. Ahora me gustaría conocer vuestra opiniones, con un simple comentario al final de post.

No cruces la calle con el móvil en Honolulu, te multarán sin aviso

Venga, como seguramente no nos estás leyendo desde allí, ojo con el nombre tan gracioso que tiene este pueblo, quieras saber como se aplican las sanciones. En primer lugar, tenemos que decirte que los 99$ es solo para aquellas personas que reincidan por un tercera vez. Si nos multan por primera vez, tendremos que pagar una cantidad de 35$, y sin caemos en una segunda, la multa ascenderá hasta los 75$. Por lo menos no nos rascan la cartera de una forma exagerada.

Es cierto que cuando nos aproximamos a un paso de peatones, prestamos atención a lo que vamos a hacer. Pero tampoco podemos olvidar, que somos personas y nos despistamos con nada. Si, tu también te despistas :) . Creo que la opción de poner una multa si está pasando por un paso de peatones y no prestas atención es muy lógica. Podríamos estar causando un problema de circulación y lo que es peor un accidente.

Ahora ya conocéis mi opinión y lo más importante, el sistema que aplican en Honolulu para aplicar una multa cuando un persona pasa por un paso de peatones mirando el móvil. ¿Qué opinas tu AndroDo?

Te puede interesar : 10 curiosidades sobre la tecnología que quizá no sabías

Fuente información – The Guardian