Saltar al contenido


CLEAN MASTER ¿DE VERDAD FUNCIONA?

Mucho somos los que pensamos, que cuando nuestro dispositivo funciona lento o se detiene al ejecutar diferentes aplicaciones, la mejor opción para mejorar el rendimiento de nuestro terminal es, instalar aplicaciones que liberen nuestra memoria RAM.

Clean Master es una de ellas. Desde la descripción oficial de la app nos aseguran que podremos:

  • CONTROLAR LA TEMPERATURA
  • LIMPIAR ARCHIVOS BASURAS
  • OPTIMIZAR EL TERMINAL
  • ENCONTRAR VIRUS
  • GESTIONAR NUESTRAS APLICACIONES
Todas estas características son realmente interesantes, pero,  ¿Sabéis como funcionan de verdad?¿ Tiene efecto alguno sobre el dispositivo? Empecemos viendo como funcionan:
  • LIMPIEZA DE ARCHIVOS:

 

En primer lugar, la aplicación hará un previo reconocimiento de los archivos que no son necesarios para el correcto funcionamiento del terminal.
Como podéis ver en la fotografía analizará la basura cache, archivos residuales, anuncios basura y akps obsoletas. Cuando navegamos por la web, todas la imágenes, páginas, videos… que vemos, van creando una serie de archivos que se almacenan en la carpeta denominada cache. Estos archivos no son necesarios que se almacenen en el dispositivo, por lo que, si nuestro terminal tiene una memoria recortada con esto podremos eliminar y vaciar un poco el almacenamiento.
  • OPTIMIZACIÓN DE LA BATERIA:
Somos muchos los que exigimos a nuestro terminal, poder llegar a casa con batería sin tener que haber pasado antes por el cargador. La mayoría sabéis que las baterías es donde más pinchan los teléfonos, por eso, esta aplicación nos asegura poder aumentar la autonomía.
En primer lugar, Clean Master hará un análisis previo de las aplicaciones que consumen batería:
Screenshot_2016-03-17-20-48-19.png
Una vez realizado esto nos mostrará las aplicaciones y procesos que consumen el mayor porcentaje de batería.  Al pinchar sobre optimizar, Clean Master comenzará a cortar esas aplicaciones.
¿Creéis que esto puede ayudarnos a reducir el consumo de batería? Esto solo corta aplicaciones que estaban en segundo plano, por lo que, nos ayudará a conseguir una leve mejoría pero, no estamos descubriendo la pólvora. Estas aplicaciones en la mayoría de los casos vuelven a conectarse a los segundos y volvemos a estar en el mismo proceso anterior.
  •  OPTIMIZADOR DE DISPOSITIVO:

Clean Master, como ya os hemos dicho nos ayuda a cortar aplicaciones en segundo plano, por lo que esto nos lleva a pensar que tendremos una mejoría en el rendimiento. Evidentemente esto va a liberar memoria RAM, por lo tanto, si nos encontramos con un terminal con una memoria RAM escasa, se notará que el terminal irá mas fluido. Pero, si nos encontramos antes dispositivos que tienen 3 GB de RAM, esto no nos va a suponer ninguna mejoría.

Screenshot_2016-03-17-21-13-24

  • ENFRIAMIENTO:

Este proceso se basa en la optimización del terminal. Al liberar las aplicaciones que se están ejecutando, la aplicación nos promete una mejora en el sobrecalentamiento del dispositivo. Evidentemente si cortamos una aplicación que esta calentando el procesador, esta dejará de usar recursos y por lo tanto, notaremos un enfriamiento.

 

Este tipo de aplicaciones no prometen maravillas al instalarlas, pero hay que ser realistas, no todo es oro lo que reluce. Si nos encontramos ante terminales con unas especificaciones muy bajas (512 MB/1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento), seguramente notemos mejorías a la hora de activar todas estas características. Pero hablando de terminales con especificaciones como el Galaxy S7, no notaremos apenas cambios.


En nuestra opinión, Clean Master es una aplicación diseñada como decíamos, para terminales gama baja, donde puedan surgir efecto todas estas opciones. Pero, ¿y a ti que te parece? ¿Crees que esta aplicación puede dar mucho de si? ¿La has probado? Cuentanos tu experiencia y déjanosla en los comentarios. Un saludo AndroDo.

Link Clean Master (LINK).