Saltar al contenido

El coche autónomo de Uber sufre un accidente en Arizona :o

27 marzo, 2017

Hemos oído hablar alguna vez del trabajo paralelo de conducción autónoma que está realizando Uber. Sabemos que es la competencia más directa hacia Google, y uno de sus vehículos la ha liado parda en Arizona. Tal y como estáis viendo en la imagen, el coche ha sufrido un “incidente” grave. 

Un Volvo XC90, usado por la empresa para realizar sus pruebas de conducción autónoma, ha estado involucrado en un accidente con otro coche. El siniestro ha tenido lugar en la ciudad de Tempe, Arizona y al parecer no habría sido culpa de Uber. El coche fue embestido por un Ford Edge, provocando lo que habéis visto en la imagen. 

Uber se queda sin uno de sus coches

 

súper-Volvo-arizona

El proceso del accidente parece muy simple. Según la policía de Tempe, el vehículo con marca Ford, habría golpeado en un lado al Volvo XC90, provocando que ni el conductor ni el servicio autónomo de Uber, consiguieran evitar el accidente. Por suerte ningún pasajero iba en el interior, y el conductor salió totalmente ileso del accidente.

Han sido muchos los inconvenientes que se le han puesto a Uber por delante. El Departamento de Transporte de California no cedió permitir a Uber usar su sistema de conducción por el estado. Sin embargo, el gobernador de Arizona, permitió y consideró una buena opción que Uber usara sus calles para probar su conducción autónoma. 

Por el momento esto es todo lo que se conoce sobre el accidente. En cuanto tengamos más información, os seguiremos informando.


Vía