Saltar al contenido

Cómo ahorrar datos en Facebook en tu Android

5 septiembre, 2017

Uno de los principales problemas de la telefonía actual, es el consumo de datos. Las tarifas que contratamos son extremadamente caras y con baja cantidad de Internet. En este post, te vamos a explicar diferentes formas para reducir el consumo de datos en Facebook. Sabemos que es una aplicación muy usada por todos vosotros y por tanto estaréis interesados en las diferentes alternativas para ahorrar Intenet.

Ya aquí en Andro2id, hablamos de una aplicación modificada de Facebook, que mantenía el mismo diseño y suponía un menor consumo de recursos. Esta, venía muy bien para el ahorro energético, pero ahora necesitamos diferentes trucos para ahorrar datos en Facebook. 

A continuación, hablaremos de la aplicación que podemos encontrar en el Google Play Store y que seguramente sea la que tenéis todos instalada. Os indicaremos, paso a paso, lo que tenéis que hacer para reducir el consumo de mega por parte de Facebook. 

Aprende a ahorrar datos en Facebook para tu Android

Gracias a dios, la propia aplicación de Facebook dispone de un sistema para reducir el consumo de Internet. Para ello, necesitamos entrar en la aplicación y acceder al menú hamburguesa. Acto seguido, haremos clic en “Ayuda y configuración” para entrar en “Configuración de la aplicación”. 

Aquí, tendremos que activar o desactivar cinco pestañas muy importantes. Carga de contactos continua , sonidos en la aplicación , subir vídeos en HD, subir fotos en HD y enlaces que se abren externamente. Estas cinco opciones, son las consideradas como “mata datos de tu tarifa”. Si las activamos, estaremos reduciendo el consumo de datos en Facebook. 

Cada vez que vemos un vídeo y se empieza a reproducir, está chupando internet de nuestra tarifa. Para ello, tendremos que acceder a la sección Ahorro de Datos, donde nos permitirá activar un modo denominado “Ahorro de datos activado”. Con ello, conseguiremos reducir el consumo de datos notablemente. 

Como veis, las opciones que Facebook nos da son bastante sencillas. Sin duda alguna conseguirán la función que queremos y además veremos como el consumo de datos se ve reducido.

Por otro lado, y ya para finalizar, os recomiendo usar la aplicación Facebook Lite si lo que queréis es reducir en consumo y rendimiento. Esta, está destinada para terminales con recursos muy limitados.

¿Qué os parece si me dejáis por los comentarios la experiencia que habéis tenido con los nuevos ajustes?

Te puede interesar: Los estados de Facebook con texto y color llegarán a WhatsApp