Saltar al contenido

Aprende a añadir o eliminar un administrador de un grupo en WhatsApp

como-eliminar-añadir-administradores-whatsapp

WhatsApp disfruta actualmente de un gran poderío en el mundo de las redes sociales. Una de las funciones que más uso suelen dar los usuarios, son los grupos. Todos sabemos de lo que estamos hablando, pero recientemente se ha añadido la posibilidad de incorporar un nuevo administrador o eliminarlo.

En el siguiente post te enseñaremos a dominar esas nuevas funcionalidades. Aprenderás como eliminar y como añadir un administrador al grupo. Lo mejor de todo esto, es que no solo podremos añadir uno, sino que podrán ser varios los que tienen el poder del grupo WhatsApp.

Cómo eliminar administradores de un grupo en WhatsApp

El proceso que vamos a seguir para eliminar un administrador de un grupo, se resume en los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp y accede al chat del grupo
  2. Una vez dentro del chat, haz clic sobre los tres puntos de la zona superior derecha
  3. Pulsa sobre “Info del grupo” para abrir la lista de participantes
  4. Mantén una pulsación larga sobre el participante que quieres eliminar como administrador
  5. Presiona sobre “Descartar como administrador

Otra forma de realizarlo, es saltarnos el paso dos y tres y hacer clic directamente sobre el asunto del grupo. Este, lo encontrarás en la zona superior, justo donde aparece el título del mismo. De cualquiera de las maneras, el participante seguirá estando en el grupo para ya no podrá administralo.

Cómo añadir administrador al grupo de WhatsApp

De la misma forma que el proceso anterior, los pasos que necesitamos realizar para añadir administradores son los siguientes:

  1. Accede al interior de WhatsApp y abre de nuevo el chat de grupo
  2. Pulsa sobre el asunto del grupo, situado en la parte superior
  3. Busca el contacto que quieres hacer administrador y mantelo presionado
  4. Presiona sobre “Hacer admin. del grupo

Tal y como te hemos dicho antes, puedes optar por realizar los pasos dos y tres del anterior proceso en vez de realizar el paso dos de este. Llegarás al mismo sitio, pero quizás este último sea más rápido. No obstante, si realizas estos cinco pasos habrás conseguido hacer a una persona administrador.

Por si todo esto fuera poco, vamos a pasar a comentar algunas otras funcionalidades que tenemos en los grupos. Una de las mejores es enviar enlaces de invitación, así como cambiar el título y asunto del mismo. WhatsApp está adquiriendo bastante novedades con sus últimas actualizaciones, por lo que te recomendamos que pases a conocer cuales son las mejoras que esperamos para este año 2018.

Ahora, ¿qué te ha parecido el poder eliminar y añadir administradores a los grupo de WhatsApp? Déjanos un comentario AndroDo.

*Información e imágenes extraídas mediante la prueba de la aplicación y dicha funcionalidad*