Saltar al contenido

Cómo usar la huella dactilar o código de acceso para bloquear Telegram

telegram

Está claro que la ciberseguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios. WhatsApp no ha demostrado muchas pautas de seguridad, por eso la mayoría de usuarios se han cambiado a Telegram. Esta red social se ha convertido en una alternativa muy buena, y es que incluye muchas más funciones que la aplicación verde.

Si eres de esos usuarios o usuarias, que se han cambiado a Telegram, te interesará saber que además, puedes añadir algo de seguridad para que tus amigos o familia no vean tus mensajes sin tu consentimiento. Bloquear Telegram es una medida muy efectiva y más aún cuando hacemos uso del lector de huellas para desbloquearlo. ¿Quieres saber cómo? ¡Es muy fácil!

Bloquear Telegram con tu huella o código

Para bloquear Telegram con la huella dactilar no es necesario descargar ninguna aplicación ni nada por el estilo. Se puede hacer accediendo a la configuración, en el apartado de Privacidad y seguridad de la propia app. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la Configuración de la aplicación -> Privacidad y Seguridad
  2. Una vez estás dentro del apartado te diriges a Código de acceso en el subapartado Seguridad.
  3. En esta sección activas el código de acceso donde te pedirá que pongas el PIN de tu teléfono. Hecho esto verás la opción desbloquear con la huella digitalLe das click y ya estaría.

A continuación te dejamos el proceso realizado en imágenes. Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que seguro que te ayuda.

En la opción de autobloqueo podrás seleccionar cuántos minutos deben pasar para que la app pida el desbloqueo con PIN/Huella dactilar, tras cerrarla. También existen la posibilidad de desactivarlo y activarlo manualmente con un icono que aparecerá en la parte superior derecha de la app.

Este icono se mostrará de todos modos, por lo que si un minuto te parece poco (el mínimo que te da Telegram para que se autobloquee), puedes bloquearlo tú manualmente antes de salir de la aplicación.

telegram-bloquear-huella

¿Es seguro este tipo de bloqueo por huella dactilar?

Telegram quiere que sus usuarios estén tranquilos, por lo que si crees que tu seguridad sigue en peligro porque se pueden leer desde las notificaciones, no te preocupes. La gente de Telegram ha pensado en todo y las notificaciones aparecerán como: “Tienes un mensaje nuevo”. De esta manera no tendrás que preocuparte de que puedan leer tus mensajes.

Cada vez que entres tendrás que poner la huella dactilar o el código de acceso. Esta claro que esto es una seguridad extra que siempre se agradece.

¿Qué te parece AndroDo? ¿Vas a utilizarlo? ¿O crees que no es necesario? ¡Déjalo en los comentarios!

*Información extraída mediante la prueba de la aplicación y el sistema de bloqueo en Telegram*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.