Saltar al contenido


Aprende a calibrar la batería de tu móvil y porqué es importante

calibrar bateria

Todo aquel que tiene un smartphone sabe que uno de los principales problemas de estos aparatos tecnológicos es la vida de la batería. Esta claro que la autonomía es un factor decisivo a la hora de comprar un terminal, por eso debemos hacer todo lo posible por cuidarla. Entre las soluciones que encontramos, destaca la acción de calibrar tu móvil Android.

Aspectos como el tamaño o el diseño han jugado en contra de la duración de ésta, al tener que adaptarse y modificarse a esos nuevo cánones de diseño. La batería es uno de los componentes que mayor desgaste tiene, por lo que su correcto calibrado cada cierto tiempo puede jugar a su favor.

Ya lo sabes AndroDo, en esta ocasión te vamos a enseñar a calibrar la batería de tu móvil. No obstante, queremos que recuerdes que tenemos unos trucos que harán que tu batería dure más tiempo, así como saber porque la pantalla es lo que más consume de tu terminal.

Calibrar la batería de mi móvil es la mejor solución

batería-móvil

En la mayoría de terminales la batería no es removible, así que deberemos desmontar nuestro terminal para poder sustituirla. Esto, en ocasiones supone un aumento del coste más allá del precio de la simple batería.

¿Cuándo debo calibrar la batería?

Puede que tu teléfono no muestra los datos de la batería de forma fiable, por lo que estés pensando que es la hora de cambiar la batería. Puede que sea una solución, pero te aconsejamos que primero realices un calibrado de la batería y ver si este problema se soluciona.


¿Te has liado AndroDo? Pongamos un ejemplo de cuándo es necesario calibrar la batería en Android. ¿Tienes un 15% de batería con una equivalencia de 1h-2h y tu terminal se apaga a los 5 minutos mostrando un 0%? Es momento de realizar una calibración. No solo debemos calibrar la batería cuando tengamos el problema al 15%, esto es extrapolable a otros porcentajes.

Se que es tentador descargarte una aplicación para que esta haga el trabajo por ti, pero el calibrado no es eficaz. Hay múltiples razones para calibrar nuestra batería pero para mi la principal sería conocer el estado exacto y óptimo de la misma. Ahora sí, es momento de que empieces a calibrar tu batería.

Cómo calibrar la batería de mi Android

Calibrar una batería de un terminal Android es algo diferentes a la de un Iphone. Es por ello que las explicaré por separado. Para un terminal Android sigue los siguientes pasos.

  1. Descarga completamente la batería.
  2. Cargala hasta el 100%, una vez alcanzada déjala un poco más para asegurarte que se ha completado la carga.
  3. Descargamos el teléfono hasta el 0%.
  4. Deberemos esperar unas horas de seguridad para asegurarnos de que la batería esté agotada por completo.
  5. Una vez terminado este tiempo de prudencia, volvemos a cargarla al 100%.

Si realizamos todos los pasos anteriores de forma correcta la batería estará completamente calibrada y no deberías tener problemas.

Cómo calibrar la batería de mi iPhone

No era de esperar que iPhone tuviera una reglas especiales como en todo su ecosistema. Según la documentación de iOS, se recomienda seguir el siguiente proceso.

  1. Cargamos la batería hasta el 100% de su capacidad.
  2. Dejamos que se descargue de forma completa.
  3. Una vez descargada dejamos un tiempo de precaución de unas 6 horas. Este debería ser suficiente para eliminar residuos de energía.
  4. Volvemos a cargar el terminal entre 6 u 8 horas al igual que el tiempo de descarga. (Preferiblemente apagado).
  5. Una vez realizada la carga completa estando el movil apagado, lo encendemos desde el botón home y el encendido a la vez.

Una vez realizado todos los pasos anteriores debería ser suficiente para tener la batería como nueva. Te dejo un enlace a la documentación de Apple para el cuidado de bateria de todos sus productos.

 

Cada cuánto debo calibrar la batería de mi móvil

Pues si de forma reciente has calibrado tu batería ésta debería funcionar de forma correcta durante al menos 4 meses. También dependerá del estado y del uso de la batería, pero en unas circunstancias normales el tiempo indicado con anterioridad sería el correcto. En el caso que notes que la batería realiza acciones extrañas vuelve a calibrarla sin problema, aunque no hayan pasado los 4 meses.

Factores para que la batería se descalibre.

Uno de los factores más influyentes en la descalibración de una batería es la carga rápida. Esto tipo de carga expone a la batería durante un periodo de tiempo a una temperatura no habitual para el terminal. Esta temperatura puede causar desajustes en la calibración. El otro factor que jugaría un papel relevante sería la carga inalámbrica.

Cómo veis, calibrar la batería de tu móvil, nos es algo muy difícil. Se trata de un sistema para intentar mejorar el funcionamiento de la misma. ¿Has tenido alguna duda sobre cómo calibrar la batería de tu móvil?