Saltar al contenido

Cómo tener respuestas automáticas en WhatsApp

Estoy segura que no siempre te es posible contestar los mensajes de WhatsApp al instante. Bien sea porque no estás todo el día con el móvil encima o porque sencillamente no quieres. Quizá por eso estás aquí. ¿Quieres saber cómo enviar respuestas automáticas en WhatsApp? Hoy te lo cuento.

Para programar respuestas automáticas en WhatsApp necesitamos una aplicación gratuita disponible en Android. Esto, nos va a permitir crear una especie de contestador automático que responderá por nosotros cuando no tenemos el móvil a mano.

Cómo crear respuestas automáticas en WhatsApp

La aplicación que vamos a usar se llama Auto-Reply. Digamos que es un contestador que te va a permitir crear respuestas automáticas que se enviarán a tus contactos cuando te envíen un mensaje y tú no estés para responder.

Con esta aplicación podremos crear un mensaje personalizado que se difundirá a todos aquellos que te hablen por WhatsApp para avisarles que en ese momento no estás disponible. Si lo piensas es una idea fantástica y es que con estas respuestas automáticas en WhatsApp será más sencillo avisar a la otra persona que más tarde podrás atenderle.

El mensaje que creamos en la aplicación se envía unos segundos después. Los segundos de retardo con los que se envían las respuestas automáticas en WhatsApp también se puede personalizar. El tiempo máximo de retardo son 15 segundos y personalmente creo que esta opción es genial. El hecho de establecer un retardo hace que la otra persona no tenga esa sensación de contestador automático sino que se trata de una respuesta más personal y cercana.

Esta opción no sólo es útil en los chats individuales sino que además se puede incluir en los grupos. En el caso de los chats grupales, la respuesta automática se puede enviar con hasta 1 hora de retardo para autoresponder WhatsApp.

Si lo que quieres es saber cómo crear respuestas automáticas en WhatsApp para cuando tú no estás pendiente del móvil, esta es tu aplicación. Auto-Reply es sencilla, útil e intuitiva. Programa tu mensaje personalizado y avisa a tus contactos de que no estás disponible. Seguro que te ahorra más de un problema.

Descargar Auto-Reply

¿Has probado esta opción? ¡Cuéntame tu experiencia!

Fuente de la información – El Grupo Informático