Saltar al contenido

Cómo hacer más rápida mi PC con estos trucos

28 junio, 2017

Si has llegado a este post es por que quizás tengas un ordenador que sufre de lentitud. Si quieres acabar con eso y hacer más rápida tu laptop, te recomiendo que sigas leyendo estos pequeños consejos. Son muy sencillos y fáciles de realizar, incluso algunos de ellos no te llevarán más de 5 minutos.

Seguramente que has llegado a la situación en la que tu ordenador te saca de tus casillas. Quieres que vaya rápido, fluido y sin ningún tipo de lageo. Si has estado buscando como hacer tu computadora más rápida, has llegado al lugar indicado.

Es cierto que existen muchos post de este tipo, por eso intentaremos resumir, en unos pasos muy sencillos todo el proceso de optimización. Esta claro que los componentes más potentes ayudan a tener un PC más rápido, pero también existen otro factores, que podemos controlar, y afectan. ¿No crees que deberías empezar a modificarlos ya?

Trucos para hacer más rápida tu laptop

[cta id=’16741′]

Antes de nada, te voy explicar un poco como lo vamos a hacer, seguro que te tranquiliza :) . Simplemente irás leyendo una serie de consejos o trucos, que puedes aplicar o no a tu ordenador. Algunos de ellos implican cambios de hardware, por lo que te será casi imposible realizarlo en el momento, a no ser que dispongas del material necesario. Dicho todo esto, vamos a comenzar!


1. Hacer el cambio por un disco duro SSD

La mayoría de ordenadores que se venden en la actualidad o que tenemos por casa, montan discos duros HDD. Estos, comparados con los nuevos SSD, tardan bastante más en realizar algunos procesos. De esta forma, te recomendamos que realices el cambio por un unidad SSD. Esto no quiere decir que reemplaces al completo tu unidad HDD, ya que si quieres almacenar mucho datos, es mejor esta última. La combinación perfecta se encuentra en el uso de las dos, una SSD para el sistema operativo y otra HDD para los datos.

2. Eliminar programas que no usas

Esto quizás te lo han dicho muchas veces, pero es uno de los principales factores que ayudarán a que tu pc vaya más rápido. El mero hecho de tener programas que no usas, hacen que en cada inicio del sistema operativo, estos programas se inicien suponiendo una carga para este proceso. De esta forma, el tiempo de inicio aumenta y por tanto notaremos más lento el ordenador. Ya lo sabes, elimina todo aquello que no uses, el disco duro necesita leerlo y eso es tiempo que perdemos.

3. Virus, malware y demás contenido malicioso

Uno de los principales problemas que encontramos con la navegación por internet son los virus. Muchas veces navegamos sin cuidado, y es algo lógico que nos encontremos con elementos maliciosos que provocan problemas en el ordenador. Debemos tener siempre instalado un buen antivirus, y sobre realizar diferentes labores de mantenimiento, mediante programas que analicen nuestro PC. Seguro que encuentra algún virus o malware que ralentice el PC.

4. Realizar desfragmentación del disco duro

Otro factor que uso mucho a la hora de hacer más rápida mi PC, es la desfragmentación del disco duro. Los sistema de almacenamiento HDD, van cubriendo espacios de memoria. A veces, esos espacios se desordenan, provocando una lentitud en la búsqueda de los mismos. La desfragmentación ayudad a solucionar este problema. ¿No está demás hacerlo verdad?

hacer-pc-mas-rapida

5. Usa MSConfig para optimizar tu inicio

Tal y como ya hemos explicado en ” Como usar MSConfig para optimizar tu Windows 10 / 7 / 8  ” , esta herramienta te ayudará a optimizar el inicio de tu ordenador. Podrás seleccionar el número de procesadores, la cantidad de memoria RAM e incluso que programas desactivar en el inicio de Windows.

6. Actualiza tu Windows y drivers

Quizás unos de los problemas más graves que puedas estar realizando es la no actualización de tu ordenador. Normalmente las actualizaciones sirven para solucionar ciertos problemas de seguridad y rendimiento del dispositivo. Haz uso de estas herramientas y no dejes pasar ninguna actualización. No te voy a contar de nuevo lo importante que es tener cada controlador actualizado.

7. Elimina cache y elementos temporales

La cache y diferentes archivos temporales son uno de los factores que más afectan a la hora de hacer más rápido un PC. Los navegadore web como Google Chrome o Microsoft Edge, disponen de diversas herramientas para borrar estos elementos. No seas tonto y úsalas. 

Como veis, los trucos que os proponemos para hacer más rápido vuestra laptop no suponen ningún esfuerzo. Sin duda alguna ayudarán a solucionar ciertos problemas en tu ordenador, pero está claro que no harán mágia.