Saltar al contenido


Cómo hacer videollamadas en la red social Instagram

instagram-andro2id

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Y des de que nuestro colega Marc Zuckerberg, creador de Facebook, compró Instagram, las novedades han ido de unas después de otra, casi sin cese. No quieren quedarse atrás, claro está, así que cada vez es una aplicación más completa, y ahora añaden algo que cada vez es más popular entre los usuarios y otras redes sociales: Las vídeollamadas.

¿Cómo funcionarán las videollamadas de Instagram?

No son exactamente vídeollamadas, pero es parecido. Se hacen a través de Instagram Directs, donde podremos añadir personas al directo. Es decir, sí, son vídeollamadas, pero públicas. Así que cuidado lo que le cuentas a tu amigo o amiga del alma, que te puede ver cualquiera.

Para realizarlas se hará pulsando la opción de añadir participantes al directo. Entonces se le envía una petición a esa persona, que puede aceptar o no. Si es el caso se añadirá al directo y podréis participar ambos vuestras respectivas casas.

Otra cosa importante es que el usuario invitado podrá salir cuando quiera sin cortar el directo. Así que se podrá ir añadiendo gente y marchando sin problemas de que se corte el directo como no lo corte el anfitrión. Eso sí, no sabemos cual va a ser el límite de usuarios.

¿Cuándo lo tendremos?

Pues no está claro, pero sí que será una de las actualizaciones recientes. No creo que tardemos mucho en tenerlo. Siempre queda la opción de descargar la última APK, aunque eso ya es decisión de cada uno.


Lo que sabemos claro es que será en breves, pero… ¿Tendrá éxito? La idea no es nada mala, pero se aleja un poco de las vídeollamadas convencionales, quizás no se la mejor opción para utilizarlas como todos las conocemos.

¿Y tú qué opinas AndroDo? ¿Vas a usarlas? ¿Crees que tienen utilidada? ¡Deja tu opinión en los comentarios!