Saltar al contenido

Cómo hacer videollamadas en la red social Instagram

instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Y desde que nuestro colega Marc Zuckerberg, creador de Facebook, compró Instagram, las novedades han ido de unas después de otra, casi sin cese. No quieren quedarse atrás, claro está, así que cada vez es una aplicación más completa, y ahora añaden algo que cada vez es más popular entre los usuarios y otras redes sociales: Las vídeollamadas.

Las redes sociales siempre están añadiendo más funciones y esto puede que en algunas ocasiones vayan en contra de nuestra privacidad. Si tienes algún problema, quizás lo mejor sea eliminar permanentemen tu cuenta de Instagram.

Te recomendamos : Saber quién visita tu perfil de Facebook

¿Cómo funcionan las videollamadas de Instagram?

El nuevo formato de videollamadas se hacen a través de Instagram Directs. Hasta el momento se tenía la información de que serían públicas, pero finalmente se pueden realizar de manera privada con el contacto que queramos.

Para realizarlas simplemente tenemos que acceder a la sección de Directs y seleccionar el amig@ que deseemos. Arriba a la derecha nos aparecerá el icono de videollamada. Una vez enviada la petición a esa persona, está será la que pueda aceptar o no. Quizás en las siguiente imágenes lo veáis mucho mejor.

No obstante, tenemos una información importante que contaros. Estas videollamadas solo pueden ser recibidas si la persona se encuentra usando Instagram. Si el contacto con el que queremos vernos no está dentro de la aplicación, no le llegará ninguna notificación. Solo se mostrará si está haciendo uso de la app.

¿Cuándo lo tendremos?

Pues ya las tenemos disponibles. Lo que tenemos que haces es mantener actualizada la aplicación desde el Google Play Store. En caso de que aún no lo tengas, tienes la opción de descargar la última APK desde APKMirror.

¿Tendrá éxito? La idea no es nada mala, pero quizás se aleja un poco de las vídeollamadas convencionales. Quizás no se la mejor opción para utilizarlas como todos las conocemos. Lo suyo sería obtener una notificación cuando alguien quiera realizar una videollamada con nosotros.

¿Y tú qué opinas AndroDo? ¿Vas a usarlas? ¿Crees que tienen utilidada? ¡Deja tu opinión en los comentarios!