Saltar al contenido

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en tu ordenador

whatsapp

Aunque aun no es oficial por parte de la empresa de WhatsApp, ya podemos disfrutar de llamadas de voz y videollamadas través de nuestro ordenador. Esta función estará hábil independientemente del sistema operativo a utilizar, Mac o Window. Solo deberás utilizar una aplicación de terceros, de manera que realizar llamadas a través de WhatsApp con el ordenador.

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp a través del PC

whatsapp-destacada

En primer lugar debes instalar la aplicación AndyRoid para tu ordenador desde el siguiente enlaceImportante: *A la hora de descargarla ten cuidado de que no se instalen aplicaciones de terceros no deseadas*. Una vez que completes la instalación dispondrás de un simulador del sistema operativo Android en tu ordenador. Para poder utilizarlo como su fuera tu propio Smartphone, deberás configurarlo con tu cuenta de Gmail como si de tu terminal se tratase. Instala la aplicación de WhatsApp y empieza con tus videollamadas.

Podrás usar tu mismo número de teléfono, pero de activarlo en este simulador, se desactivará de tu terminal. No obstante, una vez acabes de realizar la videollamada desde el ordenador, te recomendamos que lo vuelvas a activar en tu Android.

Cómo usar un número de teléfono en el SmartPhone y en el Ordenador

Si quieres usar un único número de teléfono y por tanto no optar por desactivar WhatsApp en tu móvil, deberás usar otra aplicación en vez de Whatsapp. Puedes elegir entre Disa o Paralle Space. Con el uso de unas de estas dos aplicaciones podrás compartir tu número de teléfono en dos terminales. Bajo mi punto de vista ninguna aplicación lo hace mejor que Whatsapp, pero cumplirá su misión.

Conclusión

Esta es la única manera por el momento de realizar llamadas o videollamadas a través de tu ordenador. Es cierto que estamos esperando una actualización que nos permita realizar esto, pero teniendo en cuenta la política de actualizaciones de WhatsApp podemos esperar un gran rato. ¿Qué os parece este sistema? ¿Creéis que WhatsApp debería permitir las videollamadas desde WhatsApp Web?

*Información extraída mediante la prueba de las aplicaciones y correspondientes emuladores*