Saltar al contenido

Cómo localizar tu smartphone perdido o robado

cómo encontrar mi móvil si lo he perdido

Si has perdido el móvil, o has sufrido un robo, los más probable es que necesites ayuda urgentemente. En muchas ocasiones somos un poco despistados, pero por suerte tenemos diversas herramientas que nos pueden ayudar en estos casos.

Sabemos que esta experiencia puede llegar a ser muy desagradable, ya que la cantidad de información que llevamos en nuestros teléfonos móviles es bastante importante. Fotos, vídeos, y documentos que necesitamos recuperar cuando perdemos un móvil. A continuación, vamos a comentaros una serie de métodos a realizar si nos han robado el smartphone o si lo hemos perdido. Como bien sabéis, tendremos formas tanto para Android como para iPhone.

Localiza tu móvil Android, gracias a Google

Google es el creador del sistema operativo Android, y por ende, tenemos un método propio para estos casos. En primer lugar es necesario comentar una serie de requisitos previos. Tu móvil debe tener acceso a Internet, estar encendido y tener la cuenta con la que vas a localizarlo iniciada en tu terminal.

Para poder encontrar tu móvil gracias a Google debes realizar los siguientes pasos:

  1. Debes permitir que el ‘Administrador de dispositivos’ tenga acceso a tu terminal. Para ello, ve a Ajustes -> Seguridad -> ‘Administrador de dispositivos’ -> Activar. Con esto, ya podremos empezar a tener más información sobre la localización del teléfono. Además, podremos hacer que suene o incluso bloquearlo.
  2. Para encontrar tu móvil cuando lo has perdido, necesitas escribir en Google ‘find my phone’. En ocasiones también funciona con peticiones como ‘how to find a lost phone’ o ‘where is my phone’. Hasta el momento solo era posible con estos comandos en inglés, pero se han introducido algunos en español.cómo encontrar mi móvil si lo he perdido
  3. El primer resultado que te aparecerá será el de un mapa con tu dispositivo. Al clicar sobre él tendrás que iniciar sesión con la cuenta que tienes en tu móvil para localizar tu móvil perdido. A continuación, Google te llevará a Maps para mostrarte la geolocalización exacta de tu smartphone.
  4. Una vez hayas localizado tu smartphone perdido, Google te permitirá realizar varias opciones. La primera es reproducir un sonido en el móvil durante unos cinco minutos por si está cerca de ti y quieres buscarlo. La segunda es bloquear el dispositivo y mostrar un mensaje en la pantalla. Por si quieres decirle cuatro cositas a algún ladrón. Y la última es borrar toda la información que contenga tu móvil remotamente. Con ello, dejarás de saber tu ubicación.

Además de los pasos realizados anteriormente, también podemos descargar una aplicación o utilizar nuestro Android Wear con Wear OS.

Cómo encontrar un iPhone perdido

De la misma manera que en Android, Apple ha creado un método para sus propios terminales. Para ello, es necesario tener activada la opción “Buscar mi iPhone” (Ajustes -> ID de Apple -> iCloud -> Buscar mi iPhone) No obstante, también existe un método alternativo en caso de que no tengamos activada dicho opción. A continuación os dejamos los pasos a realizar para ambos métodos:

Si está activado “Buscar mi iPhone”

Con esta guía que te mostramos a continuación podrás obtener información muy relevante para encontrar tu iPhone o realizar otras acciones de seguridad.

  1. A continuación, iniciaremos sesión en el siguiente enlace : icloud.com/#find o en la app disponible en el App Store para usar en otro iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Una vez ejecutado lo anterior, deberemos seleccionar el dispositivo que queremos localizar. De esta manera, procederemos a ver el terminal en un mapa para obtener una visión general de su situación.
  3. Al igual que en Android, es posible hacer que suene durante al menos 5 minutos para poder detectar donde este, en caso de lo tengamos lo suficientemente cerca como para escucharlo.como-localizar-iphone-perdido
  4. Si no lo encuentras, debes activar el modo perdido. Con él, el teléfono se bloqueará de manera remota de manera que solo se pueda acceder con un código o mensaje que tu establezcas. Además, se registrará la ubicación del terminal y todos los pagos en Apple Pay se bloquearán.
  5. Hecho esto, debes acercarte a dependencias policiales y comunicar lo ocurrido. Aquí, podrían llegar a pedirte el número de serie de tu terminal. En la página oficial de Apple tienes información sobre como encontrar este número.
  6. En caso de no poder encontrar el dispositivo, lo mejor que puedes hacer es borrar el contenido. De esta manera, toda tu información se borrará y la persona que lo tienen no tendrá acceso a ninguna información tuya. De esta manera, dejarás de poder obtener su ubicación y el teléfono podrá ser usado.
  7. Para evitar que esa persona pueda seguir utilizando tu iPhone, llama a tu operadora y comunícales que bloqueen su uso.

Si “Buscar mi iPhone” está desactivado

como-localizar-iphone-perdido-2

Puede que la opción de buscar tu iphone no la tengas activada. De esta manera, te mostramos que hacer si no tenías activada dicha opción cuando se produjo la pérdida o el robo.

  1. En primer lugar y quizás lo más importante, es cambiar las contraseñas de todas tus cuentas (Gmail, Facebook, WhatsApp…). Además, debes restablecer tu ID de Apple, impidiendo que alguien accede a tu iCloud o demás servicios.
  2. Acude a la policía y denuncia el robo o la pérdida. Como hemos dicho antes, podría pedirte el número de serie de tu terminal.
  3. Comunícate con tu operadora de manera que puedan bloquear tu iPhone y nadie tenga acceso a él.

Localiza tu móvil con aplicaciones

Si has intentado saber donde está tu móvil con los anteriores métodos y no has conseguido nada, te recomendamos que hagas uso de algunas aplicaciones de terceros. Estas, las podremos encontrar en el Google Play Store y Apple Store. Las alternativas más usadas y completas son Cerberus y Prey Anti Robos. No obstante, la primera solo está disponible para Android. Como nos parecías pocas, hemos decidido ampliar la lista y daros algunas más.

Una vez más, lo más importante es registrar el teléfono que queremos localizar. Se que en la tesitura de haberlo perdido, esto se tenía que haber realizado antes, pero es la única forma que tenemos de recuperarlo. En ambas conseguiremos saber la ubicación, así como borrar contenido y hacerlo sonar. Lo mejor de todo, es que son gratuitas.

Cerberus – Google Play Store

Prey Anti Robos – Apps StoreGoogle Play Store

Como os hemos dicho, existen otras alternativas un poco menos eficientes pero que quizás os puedan ayudar. SeekDroid o Android Lost son realmente simples con una interfaz muy sencilla pero llena de funcionalidades. La importante es localizar ese móvil perdido o robado, por lo que cualquier ayuda es bien recibida.

¿Qué debo hacer si no puedo localizar mi teléfono móvil?

En el caso de no haber sido capaz de obtener ninguna indicación sobre la localización de tu teléfono, existen otras maneras de poder borrar e incluso bloquear el contenido. En esta ocasión, lo mejor es que te pongas en contacto con tu compañía de telefonía. Ellos serán los que puedan bloquear por completo tu terminal y dejarlo inútil para siempre.

Como ves, los procesos que podemos seguir para localizar un teléfono móvil perdido o robado son muy sencillos. El único inconveniente es que necesitamos tener activados unos ajustes previos. Lo mejor de todo es tener mucho cuidado y en las zonas con gran afluencia de gente, estar a muy atentos.

Fuente de la información – Support GoogleSoporte AppleGoogle Play Store (para las aplicaciones)

*Imágenes obtenidas de las páginas anteriormente citadas*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.