Saltar al contenido

Cómo localizar tu smartphone cuando no lo encuentras

cómo encontrar mi móvil si lo he perdido

Si quieres saber cómo localizar el móvil cuando no lo encuentras estás en el post indicado. Vamos a explicarte con todo detalle los pasos que debes seguir para encontrar tu smartphone y saber cuál es su localización exacta gracias a Google.

Como probablemente sabrás, existen múltiples plataformas que ayudan a localizar tu móvil si no sabes dónde está. Sin embargo, hoy vamos a detallar los pasos a seguir para localizar tu terminal con la cuenta de Google que utilizas a menudo.

Recuerda que para que esto funcione, tu móvil debe tener acceso a internet, estar encendido y tener la cuenta con la que vas a localizarlo iniciada en tu terminal. Para poder encontrar tu móvil gracias a Google permitir que el ‘Administrador de dispositivos’ tenga acceso a tu terminal. Para ello, ve a Ajustes -> Seguridad -> ‘Administrador de dispositivos’ -> Activar

Cómo encontrar mi móvil si lo he perdido

Todo lo que debes hacer para encontrar tu móvil cuando lo has perdido o no sabes dónde está es escribir en Google ‘find my phone‘. En ocasiones también funciona con peticiones como ‘how to find a lost phone’ o ‘where is my phone’. Hasta ahora sólo es posible con estos comandos en inglés.

cómo encontrar mi móvil si lo he perdido

El primer resultado que te aparecerá será el de un mapa con tu dispositivo. Al clicar sobre él tendrás que iniciar sesión con la cuenta que tienes en tu móvil para localizar tu móvil perdido. A continuación, Google te llevará a Maps para mostrarte la geolocalización de tu smartphone exacta.

Una vez hayas localizado tu smartphone perdido, Google te permitirá realizar varias opciones. La primera es reproducir un sonido en el móvil durante unos cinco minutos por si está cerca de ti y quieres buscarlo. La segunda es bloquear el dispositivo y mostrar un mensaje en la pantalla. Por si quieres decirle cuatro cositas a algún ladrón. Y la última es borrar toda la información que contenga tu móvil remotamente.

Por esto, es crucial que prestes atención a quién dices tu contraseña de correo habitual porque podrían bloquearte y borrar toda la información de forma remota.

Si de verdad has perdido el móvil y quieres encontrarlo, es una muy buena opción. Es fácil, rápido y seguro. El único requisito es que esté encendido y con conexión a internet. Por estas razones, procura siempre que salgas de casa llevar batería de sobra por si surge algún imprevisto como este.

¿Has probado alguna vez la función de localizar tu móvil de Google? ¡Cuéntanos tu experiencia!