Saltar al contenido

Cómo mejorar la conexión WiFi en casa

Mejorar la conexión WiFi en casa es una de las cosas que nos trae muchas veces de cabeza. Con estos sencillos trucos vas a poder mejorar la calidad de tu conexión con apenas esfuerzo.

Cada vez son más los dispositivos conectados en casa y las compañías lo saben. Es por esto por que a medida que ha ido pasando el tiempo, se han visto incrementadas la velocidad contratada. Sin embargo, muchas veces, aún nos parece escaso. Por esto, hoy vengo a enseñarte unos sencillos trucos para que mejores tu conexión WiFi.

Antes de empezar, ten en cuenta que todo en la conexión WiFi influye. La cantidad de paredes que tenga que atravesar la señal, aparatos metálicos, las interefencias entre señales…son aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de colocar un router WiFi.

Cómo mejorar la conexión WiFi en casa

En primer lugar, lo más importante es mantener el router alejado de paredes y con los menores obstáculos posibles alrededor. Cuantas más paredes atraviesa la señal, más se distorsiona. Es decir, si tu lugar habitual de trabajo está en el salón, ¿qué sentido tiene colocar el router en el garaje, por ejemplo? Lo mejor es tenerlo lo más cerca posible.

Otra medida que puede solucionar las zonas de sombra, es decir, aquellas zonas de la casa a las que la señal no llega o llega con muy poca potencia. Lo mejor que podemos hacer para ello es colocar repetidores de señal. Hay infinidad de modelos disponibles para comprar. ¡Seguro que encuentras el tuyo!


Proteger tu red WiFi es otro factor que puede ayudar a mejorar la calidad. Controlar qué dispositivos están conectados y verificar que los conoces todos es muy importante. Algunas medidas que puedes tomar es cambiar la contraseña que indica el fabricante por defecto y revisar la seguridad de tu router accediendo a la configuración. En breve, publicaremos un manual sobre cómo hacerlo :)

Elegir un router de calidad ayudará también a mejorar la señal WiFi. Generalmente, los routers que te proporcionan las propias compañías telefónicas, suelen ser bastante ‘malillos’. Es obvio que a las empresas les interesa que contrates mucha velocidad pero sus routers no están 100% preparados para emitir toda la señal que debería. Por esto, te recomiendo que el router que utilices sea ajeno a la compañía que tengas contratada. El único inconveniente que puede tener es que tienes que configurarlo tú mismo pero no es nada difícil.

Por último, si aún esto no es suficiente, puedes probar a ‘construir’ un artefacto de metal para que la señal rebote y se amplifique. Tienes miles de tutoriales por YouTube :)

Y tú ANDRODO, ¿conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotros?