Saltar al contenido

Como optimizar tu iPhone para tener un optimo rendimiento

11 agosto, 2017

En Andro2id te enseñaremos como optimizar tu iPhone para que tengas un óptimo rendimiento y eliminar eso que no necesitas.

Como ya sabrás, todo sistema operativo necesita de vez en cuando una manita para estar al optimo rendimiento. iOS no es la excepción, también necesita sus ayudaditas para que este a dia sin problemas. En Andro2id te enseñaremos unos sencillos pasos de como optimizar tu iPhone, para que elimines aquello que no necesitas.

Recordemos que estos tips funcionan en iOS, asi que te puede ayudar si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch. Los tips los puedes aplicar al momento que sientas tu smartphone lento, trabones o que algo no anda bien. Son tips sencillos y fáciles de hacer, solo tienes que seguir nuestras indicaciones.

Ordenadores Gaming

Como optimizar tu iPhone fácilmente

Muchas veces en nuestros smartphones tenemos aplicaciones o archivos innecesarios, que con el tiempo nos irán dando lata al dispositivo. Desde ralentizaciones, uno que otro trabón, hasta problemas de almacenamiento cuando nos dice que contamos con poco espacio, siendo lo contrario.

A veces los problemas suelen surgir de las mismas actualizaciones, en ciertas ocasiones es mejor hacer una instalación limpia. Además, esto aplica para todo dispositivo, ya que cualquier sistema operativo guarda “basura” que nos da problemas. Así que comencemos con los sencillos pasos para optimizar tu teléfono:


  • Reinicia tu iPhone: En ocasiones puede bastar haciendo el reinicio del teléfono, esto elimina RAM y chaché. Mantén presionado el botón encendido + el botón Home hasta que aparezca la manzana y después soltarlo.
  • Reducir movimientos: Esta función esta desde iOS 7. Ve a ajustes > general > accesibilidad > reducir movimiento > activar.
  • Actualizaciones en segundo plano: Ayuda a no tener muchos procesos en función y ahorrar batería. Tienes que ir a Ajustes > general > Actualizaciones en segundo plano. Actívala o selecciona las que quieras.
  • Localización: Esto va directamente al ahorro de batería, desactivarlo mejorara el rendimiento. Ve a Ajustes > privacidad > localización. Puedes seleccionar la que solo necesites que use tu ubicación.

Los pasos anteriores podríamos llamarlos los básicos y rápidos para ajustar el iPhone. Aunque, si seguimos notando problemas en rendimiento, aquí te tenemos otras alternativas. Igualmente es recomendable hacer nuestro respaldo de los archivos importantes antes de cualquier procedimiento.

  • Libera almacenamiento: En este paso lo recomendable es eliminar aquel archivo que no necesitemos, como juegos o apps. También puedes usar los servicios en la nube para fotos o música Streaming.
  • Restaurando: Otras de las opciones puede ser restaurando al iPhone como de fábrica. Tu iPhone quedara tal cual, y como si fuese nuevo, sin nada de basura o cosas innecesarias.
  • Instala o actualiza iOS limpiamente: En ocasiones los problemas surgen después de las actualizaciones. Por eso es recomendable en casos, que después de una actualización, restaurar el iPhone y así evitar conflictos de la versión anterior.

Te puede interesar: Diseño del iPhone 8 en video.