Saltar al contenido

Como optimizar tu Mac con estos sencillos tips

29 junio, 2017

Todo sistema operativo de vez en cuando requiere de algún tipo de mantenimiento y hoy te enseñaremos Como optimizar tu Mac con unos sencillos tips.

Hoy en Ando2id te enseñaremos como optimizar tu Mac de manera sencilla para que siempre mantenga su buen rendimiento. El mantenimiento de cualquier equipo de cómputo siempre será de suma importancia para poder tener un rendimiento óptimo sin ralentizaciones.

En esta ocasión trabajaremos en el sistema operativo del equipo para evitar que nuestro Mac sufra de bajo rendimiento. Además, también te diremos como saber que programas nos están comiendo los recursos y el estado de nuestro disco.

Comencemos a renovar nuestro Mac

Antes que nada, comencemos con eliminar esos archivos y programas que ya no utilicemos que solo ocupan espacio en el Mac. Tener programas que no usamos o instaladores harán que el equipo valla significativamente más lento con el tiempo.

Aunque no lo parezca mantener archivos innecesarios hacen que el Mac pueda ir más lento, debido a que algunos programas sus permisos cambiaron. Podemos usar programas como App Zapper o App Cleaner su función es básicamente la misma.

En la primera opción solo arrastra y elimina, pero solo tienes algunas eliminaciones gratis, lo demás seria de pago. La segunda opción es gratuita, solo buscas la app, el programa analiza seleccionas lo que quieres eliminar y listo.


Decarga App Zapper.

Decargar App Cleaner.

Turno de nuestro disco de almacenamiento

 

Ya habíamos hablado del cambio de los permisos de los programas que hacen que el equipo pierda rendimiento. Solo bastara con ir a utilidad de discos dar clic en nuestro disco y después en reparar los permisos de disco.

También podemos buscar los programas que nos están comiendo los recursos ya sea por programas abiertos o en segundo plano. Utilizamos el monitor de actividad y una vez que veamos cuales programas ocupan más recursos vamos a detener los procesos.

Finalmente, podemos ir a nuestro Finder y buscar los archivos más pesados y si no los utilizamos los eliminamos. La última opción sería la de restaurar nuestro Mac como de fabrica por si algunos de los pasos anteriores no logran regresar el rendimiento (antes que nada recordemos hacer una copia de seguridad de los archivos necesarios).

Es muy importante mantener el rendimiento óptimo en nuestro sistema operativo, ya sea MacOS, Windows o Linux. Si te interesa optimizar tu sistema operativo Windows puedes dar clic en este enlace, más adelante te enseñaremos a optimizar Linux.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Te sirvieron de ayuda? No olvides dejar tus comentarios, dudas o sugerencias a Andro2id.