Saltar al contenido


Como optimizar tu PC con Linux con estos sencillos tips

Al igual que todo sistema operativo, Linux necesita tener mantenimiento y hoy te diremos Como optimizar tu PC con Linux.

En esta ocasión, en Andro2id te diremos Como optimizar tu PC con Linux de manera muy fácil y sencilla. Desde eliminar cache, basura del sistema y datos de navegadores, para que asi mantengas tu sistema en optimo rendimiento.

Como sabrás, todo sistema operativo necesita periódicamente algún tipo de mantenimiento y eliminar todo aquello que no necesitamos. Existen muchas aplicaciones que realizan este tipo de funciones, todas ellas muy similares a las que conocemos en Windows.

Como optimizar tu PC con Linux de manera muy fácil

Para poder eliminar todo aquello que no necesitemos en nuestro sistema solo tenemos que usar Bleachbit, es similar a CCleaner. Además de que no tendemos que instalar algún repositorio, pues está ya se encuentra en los mimos repositorios de Ubuntu.

Bleachbit es básicamente muy sencillo de usar, limpia desde datos de navegador, el bash, disco duro, el cache y mucho más. Es similar a CCleaner en Windows, pero esta aplicación va poco más adentrada en la limpieza del sistema mismo.


Primeramente, veamos como instalar Bleachbit directamente desde el terminal Linux, sin instalar ningún repositorio extra. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el terminar y ejecutar este comando:

  • sudo apt-get install Bleachbit

Posteriormente, una vez concluida la instalación, procederemos a ejecutarlo, ya será desde la interfaz o en el terminal ejecutando:

  • sudo Bleachbit

Cuando ya tengamos el programa abierto procederemos a eliminar y limpiar el sistema, recordar en no eliminar nuestro respaldo. También podemos tener una copia de respaldo en una unidad portátil, para que así nuestra limpieza sea más completa. Ya con estas pequeñas recomendaciones, solo tenemos que dar clic en el botón de papelera y el programa comenzará a trabajar.

Finalmente, si posees alguna otra distribución Linux, también podrás descargar Bleachbit. Estos son los comandos para cada distribución:

  • Open SUSE: sudo zypper install Bleachbit
  • Fedora: sudo yum install Bleachbit
  • Arch Linux: sudo pacman -S Bleachbit

Recuerda que en este y en los anteriores tips de cómo mantener el rendimiento de tu PC son muy importantes. Mantener nuestro equipo “en forma” ayudara a que nuestro disco duro este limpio y optimizado, aumentara la velocidad de arranque y eliminar archivos que harán nuestro PC lento.

¿Qué te parece Bleachbit? Cuentanos que otros programas usas para optimizar tu sistema operativo Linux. Andro2id queire saber tus opiniones. 

Te puede interesar: Eliminar un PPA o repositorio en Linux | Optimizar Windows 10 / 7 / 8 | Hacer más rápida mi PC | Optimizar tu Mac | Comandos básicos en Linux