Saltar al contenido

Cómo ver la contraseña del WiFi en Android con y sin root 2018

wifi

¿Quieres saber como ver la contraseña de tu WiFi en Android? Vivimos conectados a la red, la mayoría de las transacciones, conversaciones y cualquier movimiento lo realizamos a través de Internet. La clave WiFi es la herramienta para poder acceder a ese mundo, y en muchas ocasiones necesitamos saber cual es para poder conectarnos.

El sistema operativo Android lleva un registro completo de todas las contraseñas del WiFi al que nos conectamos. Digamos, para que lo entiendas, dispone de un fichero “oculto” donde se alojan todas esas claves wifi guardadas. Se encuentran desencriptadas ya que el sistema puede acceder a ellas cuando lo necesite. De la misma manera que lo hace Android, nosotros también podemos ver esas contraseñas con unos métodos un tanto sencillos.

Para acceder al lugar donde se guardan las contraseñas en Android, necesitamos tener nuestro terminal rooteado, ya sabes que tenemos un tutorial sobre como rootear tu móvil, pero quizás no quieras dar este paso. De esta forma, te daremos una alternativa en la que no tendremos que hacer uso de ese archivo, sino que nos meteremos directamente en la configuración del router. El método es válido para cualquier dispositivo sin root del 2018 o anterior.

Si no tienes o no vas a rootear tu móvil, quizás te interese ir directamente a la explicación sobre como saber la contraseña de mi WiFi sin root.

Cómo saber las contraseña guardadas de mi WiFi en Android

Llegados a esto punto, vamos a empezar con los diferentes procesos para ver las contraseñas del WiFi guardadas en Android. En el apartado que necesitamos root, vamos a hacer uso de aplicaciones disponibles en el Google Play Store. Serán gratuitas y funcionarán en la mayoría de versiones Android. En el proceso sin root, lo haremos además sin app. Simplemente con los ajustes Android y el navegador Google Chrome.

Ver claves WiFi en Android con root

Seguramente este sea el método más sencillo para poder recuperar contraseñas del WiFi en Android. El problema, que necesitamos tener un terminal rooteado y este es un proceso un tanto complicado. No obstante, si ya has pasado por él, podemos seguir.

Como te he dicho antes vamos a usar diferentes aplicaciones para ver esas contraseñas. Podría darte una lista inmensa de apps, pero yo creo que con tres, podrás acceder a la carpeta Data y por tanto a las contraseñas muy fácilmente. ¡Vamos a ello 😎!

WiFi PassWord

Sí, seguramente la conozcas, ya que es mítica en este sentido. Como verás más adelante existen más herramientas con un funcionamiento similar, pero esta, es la reina. De manera lógica, nada más instalarla (Google Play) e iniciarla, tendremos que darle permisos root. Su interfaz es muy sencilla, y es que se mostrarán todas las contraseñas con su correspondiente WiFi.

No hay nada más. Es cierto que echamos de menos algunas opciones como poder guardar un archivo de texto con las contraseñas en la nube, pero no se le puede pedir más, realiza su función muy bien.

WiFi Key Recovery

Prácticamente lo mismo que en la anterior. Vamos a dar permisos root nada más iniciarla (Google Play) para que nos muestra una lista de conexiones WiFi. Podremos ver contraseñas de todos los routers a los que nos hemos enganchado, además de una información muy relevante. Hablamos de protocolos de seguridad e incluso la posibilidad de mostrar un código QR.

Esta última función me recuerda mucho a Xiaomi. Ese código QR lo podemos mostrar a nuestros amigos para que ellos puedan conectarse automáticamente a la red. Entre las opciones que echamos en falta en la anterior aplicación, encontramos la de exportar los datos. Fácil, ¿verdad? Pues anímate y detecta que personas están conectadas a tu router WiFi.

También podemos usar el explorador de archivos

Estaba claro AndroDo, no necesitamos hacer uso de una aplicación. Podemos ver las contraseñas WiFi en Android sin apps. Lo primero que necesitamos es un explorador de archivos con acceso root. Un buen ejemplo es ES Explorer o Root Explorer, ambas opciones son válidas.

Una vez dentro del explorador tenemos que acceder a la carpeta data y seguir la siguiente ruta -> data/misc/wifi . Aquí debemos buscar el archivo “wpa_supplicant.conf” y abrirlo con un editor de texto. Normalmente todos los teléfonos Android disponen de uno interno, pero si no puedes encontrar algunos en el Play Store. Nada más abrirlo, encontrarás las contraseñas de cada WiFi al que te has conectado.

Saber la contraseña del WiFi sin root 2018

Ahora llegamos al punto que quizás muchos estabais esperando. Como poder ver esas contraseñas WiFi guardadas en Android sin necesidad de ser root en el 2018. No vamos a necesitar ninguna aplicación, simplemente sigue los pasos que te indico a continuación. También podrás guiarte por las imágenes.

  1. Accede a los ajustes de tu Android y ve a la sección WiFi.
  2. Haz clic sobre la conexión a la que estás conectado. Apunta la dirección del router (o IP). Normalmente suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1
  3. Abre Google Chrome y copia esos números en la barra de dirección. Se te abrirá una página web perteneciente a la configuración de tu router.
  4. Necesitarás acceder con una contraseña. Tenemos tres posibilidades para el usuario y contraseña
    • admin ; admin
    • 12345 ; 12345
    • Se pueden encontrar en alguna pegatina del router. Obsérvalo bien. También puedes buscar en Internet el nombre de tu rourter y las palabras contraseña y usuario.
  5. Una vez dentro, podrás acceder a la contraseña de tu WiFi. Puede que tengas que navegar un poco por las pestañas de configuración. Eso si, ten cuidado y no toques nada raro.
  6. Ahora ya has conseguido saber la contraseña WiFi para mostrársela a tus amigos.

Además con este método puedes obtener mucha más información sobre aspectos básicos de tu router WiFi. Por ejemplo puedes saber quien está conectado a tu red y desconectarlo.

Como ves lo método no son muy complicados. Tenemos muchas posibilidades, seamos usuarios root o no. Recuerda que este no es un método para saber contraseñas de los demás, y que tu eres el responsable de lo que se te pase por la cabeza 😂. Úsalo simplemente para ver la contraseña de tu WiFi en Android. Si sabes algún método más para ver la contraseña WiFi al que estás conectado, déjalo en los comentarios.