Saltar al contenido

Cómo saber la contraseña WiFi conectada en Android

wifi

En los pequeños tutos del equipo de Andro2id hablaremos de cómo saber la clave de mi WiFi guardada en Android. Como sabrás, nuestros smartphones Android actuales ofrecen infinidad de funciones que a muchos nos servirán de mucha ayuda. Pues en esta ocasión te enseñaremos un pequeño truco para las contraseñas Wifi que tengamos almacenadas.

Hay momentos donde llegas a la necesidad de compartir tu contraseña del WiFi y no te acuerdas de cual era. Pues con este truco buscar la contraseña desde tu mismo smartphone Android será muy sencillo y, sobre todo, muy funcional. Recordar que solo esta opción de ver nuestras contraseñas almacenadas esta únicamente para los ordenadores o laptops y no en smartphones. Pero ojo, para este procedimiento tenemos que ser usuarios Root en nuestro dispositivo. Quizás te interese como ser root en Android.

Cómo saber la clave de mi WiFi

Cómo saber la contraseña WiFi almacenada en nuestro smartphone Android necesitaremos rootear y tener instalado ES File Explorer. Si ya cumplimos el requisito de ser usuario Root (que es obligatorio) los siguientes pasos serán pan comido. ¿Pero, porque necesitamos ser root? Sencillo, si queremos averiguar la clave necesitamos acceso a la carpeta raíz o carpeta del sistema. Ahí es donde se ubican y almacenan estos datos. Solo tendrás que seguir estos pasos y podrás saber cual es la clave WiFi de la que estas conectado:

  1. Instalar y abrir ES File Explorer e ir al apartado de búsqueda o buscar directamente la carpeta data/misc/wifi.
  2. Busca el archivo llamado wpa_supplicant.conf y abrirlo por medio del visor de texto o HTML.

Como puedes observar, los archivos que vemos solo estarán disponibles si eres root, de lo contrario no te aparecerá nada. Luego de ver y abrir el archivo ¿Qué es lo que nos encontraremos? Bien, es lo siguiente:

  • SSID: Service Set Identifier o nombre de la red.
  • PSK: Lo que buscábamos, la contraseña de esa red.
  • Key_mgmt: El tipo de seguridad en la red.

Una ves explicado lo que veremos en el archivo y entendido, solo nos copiaremos, anotaremos o lo que pienses hacer con la clave. Pero cuidado, ten cuidado de no mover algún dato de lo que veas si no quieres tener problemas con la red. Luego de realizar la tarea, solo tenemos que cerrar ese archivo y el administrador de archivos.

¿Lograste ver la clave de tu WiFi? Cuéntale a Andro2id tus experiencias o si conoces algún otro método.

Información e imágenes extraída de guidingtech