Saltar al contenido

Cómo saber si me tiene en los contactos de WhatsApp

Fijo que alguna vez te has preguntado, si alguien no te tiene en sus contactos de Whatsapp. Saber esto puede ser más fácil de lo que piensas. Gracias a las últimas actualizaciones de Whatsapp, podemos configurar la confidencialidad de nuestra cuenta haciendo visibles datos como la imagen o el estado. Podremos elegir si lo mostramos a nuestros contactos o nadie, y será en eso mismo en lo que nos basaremos para conocer quien no nos tiene en WhatsApp. Como suele ocurrir, las aplicaciones no son perfectas, por lo que siempre se escapan trucos para averiguar datos de interés.

Saber quien te tiene entre sus contactos

Primero empezaremos por lo más simple antes de adentrarnos en algo más profundo. Lo más intuitivo es irnos a nuestro Whatsapp y buscar a la persona que creemos conocer. Una vez encontrada, el primer indicio para detectar que no nos tiene entre sus contactos es que no nos aparezca la imagen.

Es cierto que puede deberse a que no quiera tener ninguna foto de perfil o no veamos ningún tipo de dato de esa persona. Lo más normal es que dicha persona haya eliminado esos datos por razones personales. Aunque existe la posibilidad de que no te tenga entre sus contactos.

Investiga un poco más sobre el contacto

Ya se que estarás pensando que el usuario no te tiene entre sus contactos, pero no des todo por vendido. Si conoces a algún usuario que tenga a esa persona puedes pedirle que te verifique si el puede ver la foto. Con su respuesta, podremos encontrarnos ante dos hechos:

  • Que el otro usuario no pueda verlo, cabra dos posibilidades:
    • Se verifica que no tiene foto de perfil
    • El contacto os ha eliminado a los dos de su lista de contactos
  • Que el otro usuario pueda verlo, cabrá dos posibilidades
    • No te tiene en sus contactos
    • Te ha bloqueado

Otra forma sería comprobar si apareces con nombre en las notificaciones. Es decir, si a la hora de mandarle un mensaje aparecere el nick que te identifica, si no te tiene, por el contrario aparecerá tu numero. Esto es algo bastante difícil, ya que necesitarás estar al lado de la persona para comprobarlo. Lógicamente, si no os habláis no podrás realizar esto último.

Como veis, estas son las formas que tenemos para comprobar si una persona nos tiene en su lista de contactos o no. No obstante, lo mejor es que se lo preguntes a ella. Ahora, queremos conocer tu opinión, y saber si has detectado que alguien no te tenía en sus contactos.

*Información extraída mediante la prueba de WhatsApp*