Saltar al contenido

Compartir cuentas de Netflix y HBO podrían terminar

Si eres de los usuarios que gustan en Compartir cuentas de los servicios Streaming, pues Netflix y HBO pueden negarte ese privilegio.

Si, como lo estas leyendo, las plataformas de Streaming Netflix y HBO podrían evitar Compartir cuentas. Con esta noticia se espera que otras plataformas puedan plantearse realizar próximamente este movimiento.

El uso de las plataformas Streaming se ha vuelto muy popular, pues ahí encontramos desde películas hasta nuestra serie favorita. Es Netflix una plataforma que nos permite compartir contenido con hasta 4 dispositivos a la vez.

No mas compartir cuentas con los amigos

El primero en aplicar esta medida sería Netflix, esto se debe a un estudio realizado por Reuters. En dicho estudio dice que adultos jóvenes entre 18 y 24 años utilizan la plataforma compartiendo las cuentas. En este sentido, genera que las compañías estén perdiendo una gran fuente de beneficios con este servicio.

Caso similar sucede con HBO, si es que los resultados financieros no acompañan en las próximas semanas. Pues según analistas, el mercado Streaming perdió una potencial posibilidad de crecer de hasta 550 mdd hasta 2019. Todo ello a causa de la gran cantidad de gente que comparte sus cuentas.


La posible solución sería en aplicar el paquete más caro que evite compartir una cuenta. Aunque si bien, prohibir algo no implica que los servicios vallan en aumento junto con los ingresos. En la actualidad, las compañías Streaming tiene total conocimiento de esta práctica, pero es permitido debido a que si tienen mayor publicidad.

Tengamos en cuenta que las plataformas tienen la posibilidad de bloquear el compartir cuentas. Plataformas como Cisco, Netflix, Amazon o HBO tienen herramientas para monitorear donde y como se están conectando los usuarios. Asi que, si los resultados financieros no acompañan, ellos mismos pueden acabar con ese problema.

Por ahora, se espera que Netflix pase de crecer un 31% el segundo trimestre de 2017 a un pobre 19%. Esto último en el segundo trimestre del 2018, de ser asi, la plataforma puede aplicar medidas drásticas.

¿Tienes y compartes alguna cuenta? ¿Qué opinas de esta medida? Cuentale a Andro2id tus dudas y respuestas.

Vía adslzone

Te puede interesar:  Netflix aumentaria sus precios