Saltar al contenido

Conoce en menos de un minuto si tu cuenta de Facebook es segura

La empresa de Facebook lleva algún tiempo actualizando sus aplicaciones. Tanto WhatsApp como Instagram y Facebook se están actualizando en las últimas semanas. Hoy hemos podido conocer la herramienta facilitada por Facebook para conocer si nuestra cuenta es totalmente segura.

La página facilitada por Facebook se llama Centro de Seguridad y gracias a ella podremos realizar una comprobación simple sobre nuestra cuenta. Además de obtener esa información podremos obtener nociones básicas sobre como mantener a salvo nuestros datos y realizar denuncias sobre casos de acoso.


Pronto recibirás mensajes de WhatsApp aunque no la tengas instalada


Herramientas de seguridad en Facebook

¿Cómo funciona todo esto?

La seguridad hoy en día está en boca de todos y más desde la última política de privacidad utilizada por WhatsApp. Comenzando por la primera de las características que nos brinda el Centro de Seguridad de Facebook podremos realizar, como decíamos, una comprobación de la seguridad de nuestra cuenta con tan solo unos pasos:

  1. Entrar en la página del Centro de Seguridad de Facebook
  2. Al entrar deberemos de hacer click en “Efectuar comprobación rápida de seguridad”
  3. A continuación, pulsaremos sobre “Iniciar comprobación rápida de seguridad”
  4. El proceso comenzará y se abrirá una ventana flotante, donde Facebook mostrará una serie de consejos de seguridad acordes con tu cuenta.

El renovado centro de seguridad de Facebook

Otras opciones del Centro de Seguridad

Estas nuevas funcionalidades están disponibles para todos los usuarios y nos permiten encontrar detalles concretos sobre nuestra cuenta. En concreto destacamos información necesaria para evitar estafas e incluso vídeos explicativos para realizar un inicio de sesión seguro.


Además y para ir terminando, tenemos a nuestra disposición un “Centro de prevención al acoso“, donde poder prevenir todo tipo de situaciones. Existe un PDF a disposición de los adolescentes con una guía para prevenir y sobrellevar cada situación.

Como veis los de Facebook se están tomando muy en serio esto de la seguridad, y es que quizás quieran recuperar los usuarios perdidos tras el fallo con WhastApp.

Centro de Seguridad de Facebook | Enlace

Vía