Saltar al contenido

Aplica estos consejos para mantener seguro tu Android

El mundo de la telefonía móvil está en aumento. Los dispositivos móviles son cada vez más seguros, y todo ello es gracias a las mejoras de seguridad que se incorporan en los sistemas operativos. Android es uno de los más comprometidos con esta situación y aunque está en constante actualización, te recomendamos una serie de consejos que deberías aplicar si quieres tener un Android totalmente seguro.

Tu móvil se conecta a multitud de redes WiFi, descarga aplicaciones de casi cualquier lugar y por eso mantenerlo en un entorno totalmente seguro debe ser imprescindible. Los hackers está a la orden del día y se sabes todos los pasos que deben seguir para actuar en contra de nuestra privacidad. Los consejos que te daremos a continuación, harán que dispositivo aumente en seguridad y este menos expuesto a ataques cibernéticos.

Cinco consejos para mantener seguro tu Android

 

1. Nunca guardes contraseñas en tu móvil

¿No te ha pasado alguna vez que guardas el correo electrónico y su correspondiente contraseña en la lista de contactos o en una nota? Olvídate de realizar esta acción. Si por alguna casualidad pierdes el teléfono, toda tu información está en manos de cualquier persona. Memoriza las contraseñas y no dejes que nadie pueda encontrar información que no deberían saber. ¡Haz qué tu Android sea un mar de seguridad!

2. No instales aplicaciones sin un origen fiable

El mundo de las aplicaciones está aumentando cada vez más. Las aplicaciones que descargamos desde el Google Play Store son totalmente seguras, pero en algunas ocasiones acceder a páginas de terceros para descargar “apks” actualizados. ¿Estamos seguros de que esa fuente es una de las más seguras?

Como norma general, os recomendamos que os descarguéis las aplicaciones desde la tienda oficial de Android. No obstante, si necesitáis un apk externo, la página más segura que existe es “ApkMirror”.


3. Usa los nuevos sistemas de bloqueos

lector de huellas

La mayoría de los dispositivos móviles del momento tienen un sensor de huellas para desbloquear el terminal. Os recomendamos encarecidamente que uséis esta opción, ya que la del patrón o la contraseña son mucho más fácil de descifrar.

Si por el contrario, no tenéis acceso a un lector de huellas, os recomendamos que patrón, pin o contraseña sea realmente difícil. Por ejemplo, las contraseñas lo suyo sería poner una longitud de 8 o más caracteres con mayúsculas, minúsculas y símbolos.

4. Si te roban el móvil, bloquearlo cuanto antes es la mejor decisión

¿Te han robado el móvil y nadie contesta? ¿Te han robado el móvil y no lo puedes encontrar? No te lo pienses una vez más, llama a tu compañía de móvil y pídeles que te lo bloqueen remotamente. De esta forma, nadie podrá tener acceso a tu información y por tanto tampoco podrán hacer uso del teléfono.

5. Cuidado con las redes WiFi Públicas

Sabemos lo duro que es quedarse sin datos. Esta situación puede que te lleve a buscar conexión WiFi pública de una manera irreconocible, pero ten cuidado, puede convertirse en tu peor enemigo.

No sabemos quien está conectado, tampoco sabemos si están espiando el tráfico de la misma y por tanto la información que se está enviando a través de ella. ¿No crees qué deberías de tener cuidado con este tipo de conexiones? Úsalas con cuidado y no envíes información bancaria o datos de máxima privacidad.

Como veis, la seguridad en Android es algo que debemos tener en cuenta. Existen muchas personas esperando al descuido de otros y así poder cazar cualquier tipo de información. Aplica estos pequeños consejos y aumenta la seguridad de tu Android.