Saltar al contenido

Consejos que no realizas y DEBES HACER YA para obtener mejores fotos con el móvil

Si pensamos en la fotografía móvil, quizás quieras detenerte un poco sobre el avance tecnológico que estamos sufriendo en los últimos años. Un poco más adelante hablaremos de estos consejos a tener en cuenta para realizar las mejores fotografías con tu dispositivo móvil, pero ahora vamos a centrarnos en las características que tienen nuestros teléfonos.

Generación tras generación, las empresas de telefonía están centrando todos sus esfuerzos es conseguir grandes avances fotográficos. Mejoras en procesadores neuronales y mejores aplicaciones de cámara son aquellas cosas que quizás puedan ayudar a un usuario de nivel medio. Los modos automáticos están realmente bien, pero si queremos empezar a controlar un poco más nuestros resultados, tenemos que optar por los modos manuales.

En esta guía de consejos hablaremos de todos los apartados que debes controlar. Controlaremos la velocidad de exposición, balance de blancos e incluso las nuevas opciones para guardar las imágenes en formato RAW. Además, destacaremos aplicaciones que puedes tener en tu teléfono móvil y que permiten realizar ciertos retoques de calidad. ¿Vamos a ello?

Consejos que debes tener cuenta para realizar fotografías con el móvil

Sabemos que uno de tus principales motivos para conseguir fotografías de verdadera calidad, puede ser Instagram. La aplicación perteneciente al ecosistema de Facebook tiene miles de millones de usuarios, y es que es una de las mejores para darte a conocer.

Este motivo o simplemente que te encanta el tema de las fotos, es la mejor decisión para seguir esta serie de consejos o trucos para realizar fotos y obtener imágenes con muy buenos detalles.

Haz uso de elementos naturales

Realizar fotografías a elementos artificiales junto con elementos naturales es una técnica muy usada. Se trata de una composición perfecta entre la naturaleza y nuestro sujeto principal. Sin duda alguna, los colores vivos ayudarán a obtener unos resultados muy llamativos.

Podemos hacer uso de cualquier elemento que tenemos en dicha situación. Un ejemplo muy bueno es usar árboles, plantas o incluso ríos. El agua, es una sustancia que aporta muchísimo valor a las imágenes.

Convertir en blanco y negro

Terminales de última generación como el Huawei Mate 10 disponen de un sensor secundario con el que realizar fotografías en blanco y negro. No obstante, con la aplicación que hablaremos al final del post, podremos obtener unos resultados espectaculares.

El juego de las tonalidades blancas, grises y negras, aporta un contenido dramático que se acentúa en la vista del ser humano. Podemos jugar con la ISO, el contraste o la nitidez de la imagen. Si quieres conseguir cada vez más seguidores en tus redes sociales, usa la técnica White-Black.

Crea GIF animados

WhatsApp, Samsung e infinidad de marcas de teléfonos móviles nos permiten hacer juegos con este tipo de archivos. Un GIF es una ráfaga de imágenes compuestas en una sola. Increíble ¿verdad?

El dato más importante que debes tener en cuenta es permanecer quieto mientras tomas las imágenes. Será muy importante para la calidad final. Una vez lo tengas realizado, podrás jugar con los colores, usar la técnica del blanco y negro o cambiar la velocidad del mismo.

Exposición de larga duración e ISO baja

¿Cómo? ¿Me está hablando en chino? No AndroDo, esta es una técnica muy usada para obtener grandes resultados cuando realizamos fotografías nocturnas. Mantener una ISO baja (entorno a 200-400) y una exposición de larga duración (0.7 seg – 1 seg) puede hacer maravillas a la hora de capturar momentos nocturnos. El ruido será bastante bajo y los niveles de detalle serán más que aceptables. 

La simetría es la diosa de la fotografía

consejos-fotografia-movil

Se trata de uno de los elementos más importantes. Debemos encuadrar muy bien la foto, y aunque te pueda llevar bastante tiempo, tendrás resultados impresionantes. No lo olvides, la simetría debe ser perfecta para que tu fotografía sea perfecta.

En este sentido te puedes ayudar de la cuadrícula que puedes activar desde los ajustes de tu aplicación de cámara móvil.

¡Los espejos son tus aliados!

Un componente que utilizan mucho fotógrafos profesionales es el espejo. Se trata de jugar con la simetría, y es que conseguirás resultados muy buenos. Tus fotografías serán diferentes al resto y eso hará que destaques.

No te lo pienses más y haz uso de los espejos. Las perspectivas y el juego de colores puede hacerte ser uno de los mejores.

Como veis, esta serie de consejos a tener en cuenta, son muy fáciles de realizar. Obtener mejores resultados está en tus manos, por lo que empieza a aprovecharlos ya. Ah y se me olvidaba, la aplicación más importante que debes instalar en tu terminal Android, es Snapseed. Ya hemos hablado en alguna ocasión de ella, y es que sus funciones a la hora de retocar imágenes son impresionante. ¡Venga, prueba ya todos estos consejos AndroDo!

Snapseed – Google Play Store

Información extraída – Tecnologíadetuatu

Quizás te interesen los siguientes artículos: