Saltar al contenido

Consejos para navegar de forma totalmente segura

Aunque normalmente pensamos que navegamos de forma totalmente segura, necesitamos saber si de verdad es así. Por eso nosotros hoy, te facilitamos esta guía practica para que puedas navegar de una forma totalmente segura. 

Con esto no estamos descubriendo la pólvora, simplemente le haremos la vida más difícil a aquellos que quieran coger nuestros datos y hacer con ellos lo que quieran. Por tanto si quieres navegar de una forma un poco más segura sigue nuestros consejos:

1. Navegar mediante Google Chrome es más seguro

Hoy en día tenemos a nuestra disposición numerosos navegadores web, que nos prometen una navegación segura y libre de hackers. En primer lugar, te recomendamos que tengas cuidado con las páginas que visitas. Es necesario tener estoy muy en cuenta sobre todo a la hora de comprar productos online, a la hora de registrarnos, ya que podrían hacer uso y disfrute de nuestros datos. Por eso desde aquí te recomendamos usar Google Chrome, el más seguro hasta la fecha, y realizar comprar mediante páginas conocidas, como Amazon, PcComponentes, etc…


2. Máxima protección gracias a los Antivirus

Desde la propia empresa de Microsoft se han encargado de sacar su propio antivirus, para proteger a sus usuarios. Son muchas la opciones que tenemos en cuanto antivirus, y recomendamos usarlo tanto para PC como para dispositivos Android. Nosotros vamos a recomendarte uno, G Data Internet Security Privacy Edition, como veis tiene un nombre bastante largo, pero también funciona bastante bien. Garantiza la máxima protección antimalware y una absoluta privacidad durante la navegación.

Pero esto no es el único Antivirus que existe, también tenemos KaspersKy, Avast Steganos Online Shiel VPN y demás que pueden cumplir su función.


No obstane te recomendamos que observes las prestaciones que cada uno te da, y que sobre todo mires la seguridad en compras online.

*G Data Internet también tiene su propia aplicación para Android.

Resumen pasos a seguir

  • Usa una contraseña segura. Para que una contraseña sea segura es que tenga más de ocho caracteres y que en ella incluyas mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • No abras archivos o enlaces de fuentes desconocidas.Es una de las vías más comunes de introducción de virus en equipos. Por otro lado, si vas a visitar una web, es mejor introducir tú mismo la dirección en la barra del navegador.
  • Descarga desde páginas seguras. Cuando bajes un programa o una aplicación de Internet, asegúrate de que lo haces desde una página segura. Hacer clic en un software que busca hacerse con tus datos es más fácil de lo que te crees.
  • Utiliza las WiFi públicas con cuidado. Si navegas fuera de casa es posible que te hayas sentido tentado por conectarte a una WiFi gratuita, no hace mucho te explicábamos el cuidado que deberías tener. 
  • No facilites datos bancarios. Cuando realices algún tipo de compra por Internet debes tener mucho cuidado de llevarla a cabo en plataformas seguras. Recuerda que nunca hay que dar las credenciales de acceso, claves o el PIN de cuentas bancarias a través de la red.
  • Restringe la información que compartes en las redes sociales. No des a nadie nunca información tuya y sobre todo no cuentes lo que haces en las redes sociales. 
  • Navega desde el móvil con precaución. Hoy en día los smartphone se han convertido en pequeños ordenadores, por lo que hay que tener el mismo cuidado al navegar por Internet desde un dispositivo o desde el otro.
  • Utiliza un antivirus. Siempre has de tener presente todas las recomendaciones de seguridad que existen y no exponerte a los virus o malware visitando webs un tanto dudosas o abriendo emails fraudulentos. Para evitar este tipo de errores es aconsejable que instales en tu equipo un antivirus. Muchos de los softwares que te hemos recomendado también lo tienen.
  • Borrar las cookies. Cuando navegas por Internet se generan datos que se almacenan en nuestro equipo, son las llamadas cookies, ¡BORRALAS!.  
  • Navega de forma anónima. Para conseguirlo es tan fácil como utilizar un proxy o VPN para visitar los diferentes sites de la red.
  • No aceptes políticas de privacidad sin antes haberlas leído. 

¿Qué opináis de la navegación segura? ¿Es algo que todos deberíamos de realizar?

Vía