Saltar al contenido

Cortana para Android se actualiza con novedades

Cortana se actualiza en Android

Los asistentes personales se están volviendo cada vez más importantes. Google Assistant y Siri luchan por ser los mejores en sus sistemas operativos, mientras que Cortana intenta abrirse un hueco en el OS de la gran G.

Una nueva actualización del asistente personal de Windows está llegando a los dispositivos Android. En concreto nos encontramos ante la versión v1.9.12, la cual viene cargada de novedades. Tener a Cortana en nuestro terminal con Android, nos permitirá tener una cierta conexión con las notificaciones de nuestro Windows.

Cortana se actualiza para Android

Actualización Cortana para Android
Imagen de Cortana en un teléfono Android

 

Con Cortana podrás estar al tanto de todos tus compromisos. Los nuevos recordatorios de cumpleaños y una mejora en la gestión de las citas, te ayudará, sin duda, a estar al tanto de todo.

Además te guiará hasta llegar a tu casa o al trabajo en basa las condiciones meteorológicas y al tráfico en las carreteras. Por otro lado, te permitirá enviar correos, mensajes y multitud de acciones más sin tocar la pantalla, simplemente con tu voz.


Siri vs Google Assistant, ¿quién ganará?



Otra de las opciones que presenta, es la sincronización de las notificaciones de tu Android, con el sistema operativo Windows 10. En la zona de notificaciones de Windows, será posible estar al tanto de tus mensajes de WhatsApp o Telegram.

Como veis, las funciones que presenta Cortana son realmente extensas. Podríamos decir que se posiciona como claro competidor de Google Assistant, ya que además está disponible en español, y el de Google todavía no.

Lista de cambios oficiales:

  • Recordatorios para cumpleaños
  • Conexión con múltiples calendarios
  • Mejora en la gestión de citas
  • Corrección de errores

¿Estás deseando probar la nueva versión de Cortana? Haz click en el siguiente enlace:

[appbox googleplay com.microsoft.cortana]

Vía