Saltar al contenido


5 cosas que debes hacer para cuidar tu móvil y que dure más tiempo

móvil-android

Tenemos renovaciones de los terminales cada 6 meses y, a no ser que seas millonario, cuando te compras un dispositivo quieres que te dure lo máximo posible. Normalmente hacemos cualquier cosa para protegerlo, pero queremos que sepas 5 cosas que debes hacer si o si para que tu móvil dure más tiempo. 

La pantalla, el rendimiento y la batería son tres puntos cruciales para conseguir aumentar el tiempo de vida de tu terminal. Entre los consejos que te vamos a dar a continuación encontrarás una serie de pautas para conseguir aumentar esa vida útil.

Empezaremos por lo más sencillo que puedes encontrar y terminaremos por algo un poco más complicado pero al alcance de todos. Para empezar, queremos que sepas aquellas 6 cosas que haces mál con tu móvil sin darte cuenta. Dicho esto, vamos a empezar con lo bueno.

Cosas que deberías hacer para que tu móvil dure más tiempo

acelarar-animaciones

En un total de 5 pasos, conseguirás aumentar la vida útil de tu terminal Android. En algunas ocasiones puede que sea un poco difícil realizar algunos pasos, pero desde luego que si te decides por ellos el rendimiento de tu Android irá mucho mejor.

Compra una funda resistente

¿Te has fijado que todas las personas llevan el mismo tipo de funda “libro”? Este tipo de fundas se han masificado y las calidades de las mismas se han visto reducidas. En primer lugar, tenemos que comprar una funda resistente y que proteja cada punto de nuestro móvil.


Si conseguimos reducir los daños una vez se haya producido el golpe, nuestro terminal vivirá mucho más tiempo. Sin funda o con una muy endeble, estaremos dejando al descubierto la pantalla u otros puntos que podrían matar al móvil.

Protege tu pantalla con un cristal templado

En alguna ocasiones la funda no es suficiente para parar los daños de la pantalla, y por esto te recomendamos que hagas uso de un protector de pantalla. Los venden de muchos materiales, ya sea plástico o cristal templado. El más seguro, el segundo. Protegerá al máximo la pantalla, evitando roturas y rayones innecesarios.

Cuida tu batería, te será muy útil

La batería es uno de los principales puntos que pueden hacer que cambies de terminal. Es uno de los componentes que más sufre y su cuidado es muy importante. En Andro2id hemos hablado en muchas ocasiones de ciertos cuidados que podemos tener, así que no me voy a enrollar más y te los dejos por aquí:

Rootea tu terminal y cambia de rom

En Andro2id tenemos una guía para rootear tu terminal Android de una forma muy rápida y sencilla. Con este sistema conseguimos acceder a cambios en el procesador y ROM para conseguir un aumento de velocidad.

Existen mucho foros relacionados con tu móvil, en XDA seguro que encuentra muchas información. No obstante, si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Si va lento, haz una restauración de fábrica

¿Tu móvil va lento y se bloquea? Lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestro tutorial donde te damos una serie de consejos para solventar esto. No obstante, hacer una restauración de fábrica puede llegar a hacer que tu móvil vaya mucho mejor.

Como ves, estos cinco consejos te ayudarán a aumentar la vida de tu móvil y hacer que no tengas que comprar uno al instante.