Saltar al contenido

¿Cuál me compro, LG G6 o LG G5? Estas son sus diferencias

11 mayo, 2017

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5?  Descubre cuales son sus diferencias y decídete por uno de los dos, si lo que quieres es un terminal de LG. 

Estamos de acuerdo en que el LG G6 es uno de los mejores terminales presentados durante esta primera mitad del 2017. Su antecesor no se queda atrás, y es que el LG G5 es un muy buen terminal. Queremos darte razones para que te decidas entre uno u otro, así que quédate y descubre cual deberías comprarte. ¿Cuál me compro LG G6 o LG G5? 

Empezaremos por el diseño, seguiremos con el rendimiento, el apartado fotográfico, la autonomía y terminaremos por el precio y una conclusión final.  Llevo más de una semana y media probando el dispositivo LG G5, y tras haber probado el LG G6 puedo decirte que las diferencias son grandes, pero quizás no para tanto dinero.

LG G6 o LG G5 ¿Cuál es la mejor elección?

 

1.Diseño

En este primer apartado, encontraremos las mayores diferencias. Pasamos de un terminal modular y sin resistencia al agua, a un cuerpo unibody y con protección IPS 68. Gracias a los marcos reducidos del LG G6, tenemos en un cuerpo de mismo tamaño, una diferencia de 0.5 pulgadas. El LG G6 monta un display FULLVision a resolución QHD+ de 5.7 pulgadas y con tecnología DolbyVision y HDR 10. En el LG G5, pantalla de 5.2 pulgadas a resolución QHD.


En la parte lateral y trasera, no encontremos grandes diferencias. Misma posición para el sensor de huellas, cámaras y botones pertinentes.

Evidentemente estamos ante un mejora considerable respecto a su versión anterior. Sin duda alguna, esta es la parte más diferencial del dispositivo. LG ha hecho un trabajo magnífico en la construcción de este LG G6. Os lo digo de verdad, a la mano resulta muy elegante y bonito, en especial el color Titanium.


Ahora, también os digo, que la diferencia de resolución de QHD a QHD+ no se nota nada. Lo único la relación de tamaño de pantalla.

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5? En diseño el LG G6

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5?

2.Rendimiento

En esta sección, encontraremos diferencias si nos fijamos en los númeritos de los procesadores. El LG G5 ya era un terminal potente, y lo sigue siendo si lo comparamos con el LG G6. Este último monta el procesador Snapdragon 821, mientras que el LG G5 el Snap 820. Las diferencias entre ambos, son mínimas e inapreciables a la vista del usuario. Ambos montan una memoria RAM de 4 GB y sus almacenamiento oscilan entre los 32 y 64 GB. Como veis en este apartado, diferencias pocas AndroDos.

Tal y como estáis viendo, no me queda otra que quedarme con el rendimiento del LG G5, menor precio por rendimiento “casi” calcado al LG G6.

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5? En rendimiento el LG G5

3.Apartado fotográfico

Cambios bastante importantes en la fotografía de uno u otro. Empezemos por el LG G5:

  • Doble cámara trasera de 16 Mpx con apertura f/1.8 y 8 Mpx gran angular y f/2.0
  • Cámara delantera: 8 Mpx con apertura f/2.0

Especificaciones fotográficas del LG G6:

  • Doble cámara trasera de 13 Mpx para ambos sensores, donde uno de ellos tiene 125 grados para el modo gran angular. 
  • Cámara delantera: 5 Mpx con apertura f/2.0

He estado realizando fotografías con el terminal LG G5 y las diferencias, en el modo NO angular son mínimas. Es cierto que obtenemos mejor nivel de detalle y mejor corrección de color, con el LG G6, pero el LG G5 saca unas fotos espectaculares. 

Ahora llegamos al modo angular, el trabajo que han conseguido con el LG G6 es alucinante. En el anterior dispositivo, el modo angular sacaba un efecto ojo de pez que no me acaba de gustar. Este LG G6 es alucinante. En el apartado fotográfico arrasa al LG G5.

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5? En fotografía el LG G6

4.Autonomía

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5?

Teniendo en cuenta que ambos disponen de Android 7.0 Nougat, podemos decir que la autonomía es muy similar. En un rendimiento normal del dispositivo, y un uso no muy elevado podremos llegar al final del día sin problemas. El LG G6 cuenta con 3300 mAh y el LG G5 con 2800 mAh. Sus pantallas y resolución marcan la diferencia, por lo que teniendo en cuenta esto, el LG G6 no supera en batería el G5.

¿Cuál me compro LG G6 o LG G5? En batería el LG G5

5.Precio y Conclusiones

 

El LG G6, como es de esperar mejora en ciertos aspectos al LG G5. Como decíamos los principales apartados donde saca pecho es en el visual y fotográfico. Pero, ¿merece la pena gastarse 749 euros, pudiendo encontrar el LG G5 por 349.00? Pues mi recomendación es que no compres el LG G6 actualmente, pero tampoco el LG G5. Los surcoreanos tienen que presentar el LG V30 y estoy seguro de que este terminal sacará lo mejor de LG.

Ahora bien, no sabemos si el LG V30 llegará a todo el mundo, por lo que si no llega a tu país, escoge el LG G6, que además habrá bajado de precio. :)