Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone X?

29 octubre, 2017
iphone-x

Fabricar un iPhone X cuesta mucho menos de lo que imaginas. Están a punto de salir a la venta los nuevos iPhone de Apple, el modelo X que celebra el décimo aniversario de la empresa californiana. Para celebrarlo, en ANDRO2ID queremos revelarte el coste de fabricación del iPhone X (o ‘ten’, que queda mucho más ‘cool’).

Recordamos a los más despistados que el precio del iPhone X supera los 1.000 euros en sus dos versiones disponibles (64 y 256 GB). El modelo más barato es el de 64 GB y su precio es de 1.159 euros. Por el contrario, el teléfono más caro de Apple en toda su historia es la versión de 256 GB con un precio de 1.239 euros. No me extraña que con estos precios te estés preguntando cuánto cuesta fabricar un iPhone X.

Cuánto cuesta fabricar un iPhone X

En realidad, el coste de fabricación del iPhone X es mucho menor de lo que estás pensando. Exactamente, la cantidad que Apple paga cada vez que un iPhone X se fabrica es de 301,48 euros (350 dólares). ¿Asombroso, verdad? La empresa californiana está llevándose un beneficio de unos 850-900 euros por terminal que se vende. Fabricar un iPhone X sale muy barato.

Coste de fabricación del iPhone X

A continuación procedemos a hacer una lista con los componentes más destacables del iPhone X y su respectivo coste de fabricación:

  • Pantalla OLED: 80 dólares
  • Carcasa de cristal trasera: 53 dólares
  • Procesador A11 Bionic: 26 dólares
  • Cámara frontal con reconocimiento facial 3D: 25 dólares
  • Batería: 5-10 dólares
  • Extras (cargador, USB de Tipo C Lightning…): 10 dólares

Como ves, fabricar un iPhone X es mucho más barato de lo que creías. Parece asombroso que la cámara con reconocimiento facial cueste tan sólo 26 dólares cuando los clientes lo estamos pagando a un precio superior a 1.000. Por un lado, es comprensible que los beneficios que se obtienen se dedican a invertirlos en desarrollo, remuneraciones a todos los trabajadores…pero no podemos echar la vista hacia otro lado e ignorar que fabricar un iPhone X cuesta mucho menos de lo que los clientes pagan por él.


¿Te parece barato el precio para fabricar un iPhone X?

Fuente información – Phonearena