Saltar al contenido

Cómo sincronizar tus datos de iCloud en Android

pasar-icloud-android

Si eres un antiguo usuario de iPhone y has decidido cambiar de terminal por un Android no te preocupes, vas a poder seguir utilizando tu cuenta de iCloud sin perder ni un solo dato o archivo. En este post vamos a aprender cómo pasar de iCloud a Android.

Antes, con la incompatibilidad tan grande que había entre ambos sistemas operativos, era realmente complicado sincronizar los datos de iCloud con Android. Sin embargo, hoy en día, ya no encontramos tantas dificultades para importar contactos, calendario, notas o los correos electrónicos desde iCloud a Android.

Cómo configurar una cuenta de correo iCloud para Android

Para que puedas tener tu cuenta de Apple en tu terminal con el sistema operativo de Google tan sólo es necesario que decidas cómo quieres hacerlo. Ambas formas son sencillas pero una es más rápida que la otra. Tú decides cómo tener tu cuenta de iCloud en tu móvil.

Usando los ajustes del servidor de correo

Para tener tu cuenta iCloud por este método necesitas la aplicación que venga por defecto instalada en tu terminal. Lo más común es tener Gmail por lo que los pasos harán referencia a esta aplicación. Si tú no tienes este servidor de correo no te preocupes. Los pasos a seguir son exactamente iguales.

  1. Abrir la aplicación de Gmail.
  2. Hacer clic sobre ‘Añadir cuenta‘. Se encuentra en el menú lateral que te aparecerá si desplazas hacia la derecha.
  3. Seleccionar la opción ‘Otra’.
  4. Introducir la dirección de correo iCloud y hacer clic sobre ‘Siguiente‘.
  5. Escribir la contraseña y volver a clicar en ‘Siguiente’
  6. Elegimos IMAP y pasamos a configurar los parámetros del servidor entrante:
    • Username: Poner el nombre de usuario sin el “@icloud.com”
    • Contraseña: La que tenemos para nuestro email de Apple
    • IMAP servidor: imap.mail.me.com
    • Tipo de seguridad: SSL/TLS
    • Puerto: 993
  7. Ahora pasamos a configurar los parámetros del servidor saliente:
    • SMTP servidor: smtp.mail.me.com
    • Tipo de seguridad: STARTTLS
    • Puerto: 587
  8. Aceptar los cambios en la configuración que acabamos de hacer
  9. Esperar a que finalice la sincronización de tu cuenta iCloud en Android y ¡listo!

 

Una vez finalizada la configuración manual ya tendrías disponible en tu Android la cuenta iCloud de tu anterior móvil. Como ves, han sido unos sencillos pasos que te han llevado apenas 4 minutos.

Usando una aplicación

Si no te decides a introducir los parámetros manualmente no te preocupes. Hay una solución para ti también. Tan sólo es necesario que descargues del Play Store una aplicación llamada Sync for iCloud Mail. Se trata de una aplicación que conecta directamente con los servidores de iCloud para que puedas tener tu cuenta en tu Android. Tan sólo será necesario que introduzcas tu nombre de usuario y la contraseña.

Descarga Sync for iCloud Mail

Ambas opciones son totalmente válidas para tener tu cuenta de iCloud para Android. Tan sólo necesitas decidir si quieres tener una aplicación extra o si por el contrario te vale con la que ya te viene instalada.

 

Cómo pasar los contactos de iCloud a Android

Pasar los contactos desde iCloud a tu terminal Android es muy sencillo. Tan sólo necesitas una aplicación que está disponible en el Google Play Store, el market de Android. Su nombre es Sync for iCloud Contacts y permite sincronizar todos los contactos que tenías en tu antiguo iPhone. Lo único que necesitas hacer es introducir tu cuenta de iCloud, la contraseña y establecer cada cuanto deseas que se sincronice. Nada más. En sólo tres pasos puedes tener los contactos de tu cuenta iCloud en tu nuevo terminal Android.

contactos-icloud-android

Descarga Sync for iCloud Contacts

 

Cómo pasar tus fotos de iCloud a Android

Puedes tener todas tus fotos del iCloud en un móvil con sistema operativo Android de varias formas. Hoy te voy a enseñar la más fácil y práctica sin tener que instalar aplicaciones de nadie. Aunque el proceso sea un poco largo, sobre todo si tienes muchas fotografías, es muy sencillo de realizar.

  1. Inicia sesión en iCloud con tu cuenta y contraseña.
  2. En el menú principal, accede a ‘Fotos‘.
  3. Selecciona todas las fotografías que tengas en tu álbum y haz clic en Descargar. Lo ideal es que te hayas creado una carpeta previamente con el nombre de ‘Fotos iPhone’, por ejemplo, para tenerlas todas almacenadas en el mismo sitio y que no queden esparcidas por la carpeta de Descargas.
  4. Ya tienes tus imágenes descargadas en tu ordenador desde tu cuenta de iCloud. Ahora sólo nos queda subirlas a Google Fotos.

Una vez hemos descargado las imágenes desde la nube de iCloud nos queda el paso final: subirlas a Google Fotos. Esto se hace porque al igual que iCloud es la nube de Apple, Google ha creado una serie de aplicaciones que tienen la nube de Android organizada. En vez de tenerlo todo junto como con Apple, ahora las fotos se suben a una aplicación específica llamada Google Fotos.

Para subir las fotos descargadas de iCloud a Google Fotos hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Fotos.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
  3. Haz clic sobre la pestaña Fotos.
  4. En la parte superior derecha encontrarás un botón que pone ‘Subir’. Haz clic sobre él y selecciona las fotos que acabas de descargar de iCloud.
  5. Espera a que se suban y listo. Ya tienes tus fotos pasadas desde iCloud a Google Fotos.

Recuerda que puedes instalar en tu móvil Android la aplicación de Google Fotos disponible en el Play Store para que tengas estas fotografías descargadas de iCloud en tu Android. A partir de ahora, con la aplicación instalada, cada vez que hagas una foto con tu móvil se subirán directamente a Google Fotos. Podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet en el que puedas introducir tu cuenta de Gmail.

Cómo sincronizar el calendario, notas y recordatorios de iCloud con Android 

Ya para finalizar y tener una sincronización completa en tu móvil Android, es necesario que importes todos los eventos y recordatorios que tenías en tu cuenta de iCloud. Si realizas el método de sincronización de correo en Gmail se te sincronizarán solos en Google Calendar. De no ser así, existe una aplicación para esto llamada Syn for iCloud. Tiene un aspecto muy similar al de Google Calendar y sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de iCloud y la contraseña para que automáticamente se te sincronicen todos los datos.

icloud-calendario-android

Descargar Sync for iCloud

Como has podido comprobar, pasar de iOS a un móvil con sistema operativo Android es un poco complicado. Apple, al ser un ecosistema tan sumamente cerrado, hace que sea difícil sincronizar los datos. Sin embargo, con este pequeño tutorial habremos conseguido sincronizar todos los datos más importantes desde una cuenta iCloud a Android.