Saltar al contenido

¡Cuidado ahora con esta nueva estafa en WhatsApp que da Netflix gratis!

11 mayo, 2017

Todos sabemos que la única forma para ver películas gratis en Netflix es al inicio cuando nos registramos y podemos gozar de un mes completamente gratis al darnos de alta en su servicio no a través de un mensaje por WhatsApp.

Últimamente ha estado circulando en WhatsApp un mensaje que menciona una “promoción de Netflix“, en la que los usuarios podrían disfrutar de una suscripción gratis durante todo un año. Lo peor del caso, es que pone en riesgo por completo a los dispositivos móviles al pulsar el enlace del mensaje estafador.

El equipo de Andro2id busco más información acerca de este nuevo caso de estafa y te diremos como funciona este caso de phishing.

¿Quién no quisiera Netflix gratis?…

La estafa dice que Netflix esta regalando un año de suscripción gratuita junto con un enlace falso que esconde su apariencia maliciosa. El mensaje solicita a los usuarios a que reenvíen el mensaje a 10 de sus contactos, por lo que al ingresar los números, roban completamente los datos.

Por eso es importante que ante estos casos, nos dirijamos al sitio oficial para corroborar que todo sea legitimo.

 

Se empezara recibiendo  mensajes de tus contactos confiables en WhatsApp invitándote al servicio gratuito a través de un enlace. Claramente todo esto se trata de una mentira y por su puesto, ni si quiera des clic al enlace, podrías ser una victima más.

Así es como aparece el supuesto mensaje de Netflix:

Obviamente al darle clic a este enlace seras redirigido a una pagina que no tiene nada que ver con el sitio original (Todo esto como si fuera el oficial).

La página verifica el número de veces que el usuario presiona el botón para compartir y, de no alcanzar el total, generará la siguiente ventana, obligando a la víctima a seguir distribuyendo el enlace:

Finalmente, es redirigida entre paginas que falsamente proclaman ser “el último paso” para completar dicha activación; en realidad, están robando información del número telefónico para distintas suscripciones con costo o abriendo la aplicación de mensajería para enviar SMS a un número Premium. En esos mensaje incluye determinado texto, también le dice usuario que descargue aplicaciones no oficiales.

Por eso ten mucho cuidado con lo que te envían, corrobora su veracidad y sobre todo, NO TODO ES GRATIS así de la nada.

Vía Unocero welivesecurity