Saltar al contenido

Curiosidades de Samsung que seguro no conoces

galaxy-s8

Samsung es una de las compañías que más éxito ha tenido, y tiene, en el mundo de la tecnología. Por eso, hoy estoy aquí para contarte algunas curiosidades que no sabías acerca de Samsung y seguro te van a interesar. La empresa surcoreana ha dado siempre mucho que hablar y los rumores que circulan a su alrededor son infinitos. Ya seas usuario de sus terminales o no, esto te interesa.

Como usuarios asiduos de la tecnología, nos gusta conocer cosas que no todo el mundo sabe. Por ello, estas curiosidades que seguro no sabes y que estoy a punto de contarte te interesan. Ya puedes vacilar en tu grupo de amigos, contarlo a modo de anécdota o hacer que alguien se quede con cara de sorprendido. Tan sólo presta atención a estas curiosidades sobre Samsung que seguramente no conoces.

Curiosidades de Samsung que no sabías

Orígenes de Samsung

Samsung se fundó en 1938 por Byung Chul y tan sólo fue necesaria una inversión de unos 50 dólares. Originalmente, se dedicaba a la venta de pescado y ha ido evolucionando hasta ser el magnate de la tecnología en el mundo.

Actualmente, no sólo tiene negocios en tecnología sino que también cuenta con participaciones en el sector petrolero, industria aeroespacial, seguros de vida, pesca, moda y en muchos otros sectores más.

El nombre de Samsung tiene un porqué

En sus comienzos, la marca Samsung comenzó llamándose Samsung Sanghoe pero al poco tiempo de fundarse eliminó su apellido. El nombre elegido tiene una explicación más que razonable para llamarse así.

La primera parte de la palabra, Sam, significa tres y Sung se podría traducir como estrellas. En Corea del Sur, las estrellas no están asociadas al éxito como ocurre en la mayoría de países del mundo. Alli, se refieren a los tres dioses celestiales chinos que representan la gloria, la suerte y la longevidad.

Gracias a esto, sabemos que los surcoreanos buscan en su marca la gloria, tener suerte y perdurar muchos años en la historia de la tecnología.

El logo de Samsung no ha sido siempre como lo conocemos

Debido al significado de su nombre, el logo de Samsung ha ido evolucionando con el paso de los años. Por aquí te dejamos un ejemplo de cómo ha sido.

Samsung-logo

La construcción más grande del mundo corrió a cargo de Samsung

La torre Burj Khalifa, situada en Dubai, es una de las construcciones más atractivas del mundo entero. Su altura, la más alta alcanzada en la historia, fue todo un reto para el hombre. Cuenta con 828 metros y las vistas desde lo más alto tienen que ser espectaculares.

burj-khalifa

Todos estos datos son conocidos mundialmente, pero lo que no se sabía es que Samsung participó en este proyecto. Samsung C&T Corporation, una parte de la compañia especializada en moda, comercio y construcción fue la encarga de sumergirse en este proyecto.

Samsung invierte una millonada en marketing

Esto quizá te sorprenda poco porque es obvio que las calles están completamente inundadas de publicidad de Samsung. Sin embargo, esta curiosidad es para darte datos reales de cuánto es capaz la empresa surcoreana de invertir en una campaña de marketing.

En este pasado 2016, Samsung se desembolsó de nada más y nada menos que de 3.300 millones de dólares para anunciarse en diferentes plataformas. Esto sitúa a Samsung en los escalones más altos junto a otras empresas como Sony, Apple o Nike.

Samsung es una de las empresas con más empleados de todo el mundo

La compañía de los surcoreanos se sitúa en la cabeza de la lista con más empleados repartidos por todo el mundo. Cuenta con nada más y nada menos que unos 427 mil empleados distribuidos en todos los países. Para que veas la diferencia, Apple consta de 80 mil empleados y Microsoft con 97 mil.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Samsung? ¿Las conocías?

Fuente de la información- Actualidad Gadget

Fuente imágenes-SmartphonesWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.