Saltar al contenido

CyanogenMod cierra sus puertas el próximo 31 de diciembre

Llevamos ya algún tiempo conociendo la mala situación por la que está pasando CyanogenMod Inc. Confirmándose esta noticia, podemos deciros que la empresa cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre.

Sí lo que estáis leyendo, la compañía ha decidido dar un giro en su historia, empezando de cero un nuevo proyecto. Desarrolladores y usuarios, que se han mantenido fieles a esta empresa, serán los líderes de este nuevo camino.

CyanogenMod cerrará para siempre el próximo 31 de diciembre

CyanogenMod quiere limpiarse las manos con todos los softwares y herramientas destinadas a los usuarios. De esta manera todas las ROM’s y builds nightly dejarán de tener soporte a partir del próximo año. Esta claro que quieren empezar de cero, y la mejor manera es la de olvidar todo el pasado.

Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y las nightly builds sostenidas por Cyanogen se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera crear CyanogenMod de forma individual.

¿Y ahora qué? Al parecer y según los rumores que hemos ido obteniendo durante todos estos meses, la nueva empresa dedicaría esta nueva fase a la construcción de un nuevo sistema operativo. Linage OS podría ser el nuevo nombre. 

Además, aseguran que el código libre de CyanogenMod seguirá estando disponible, para que los usuarios y desarrolladores lo puedan usar de manera individual. De alguna forma, podremos decir que Cyanogen no está muerto del todo. Simplemente tendrá la vida que los usuarios quieran darle.



Ya puedes instalar el launcher de CyanogenMod | APK


Por último, desde Andro2id, queremos desearle muy buena suerte a este nuevo proyecto. Estaremos encantados de informar a todos de su nueva andadura.

Te puede interesar: Así es el coche autónomo de Waymo, la empresa de Google

¿Qué os parece el camino que toma CyanogenMod?