Saltar al contenido

Debate de la semana: ¿Es el Xiaomi Mi 6 un digno gama alta? ¿Puede competir contra el Galaxy S8 y el LG G6?

22 abril, 2017
xiaomi-mi-6-plus

Hacía tiempo que no teníamos como cada sábado el Debate de la semana. Volvemos con un tema que quizás os interese a muchos y es como bien sabéis esta es vuestra sección. Queremos que sintáis que esto también es vuestro, así que mejor que conocer vuestras opiniones.

Hace exactamente cuatro días, que hemos podido seguir la presentación del Xiaomi Mi 6. Un terminal presentado con el procesador Snapdragon 835, una pantalla de 5.15 pulgadas a resolución FHD y una batería de 3250 mAh. Su competencia está un poco distante en cuanto al tema de la pantalla, 5.8 pulgadas para el Galaxy S8 y 5.7 para el LG G6. Queremos saber si esto afectará a tu compra y desde este mismo instante lanzamos la siguiente pregunta:

¿Te afectará el tamaño de pantalla a la hora de comprar? ¿Prefieres los 5.15 pulgadas o las 5.7-5.8?

El Xiaomi Mi 6 es uno de los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado, en cuanto a relación calidad precio. Es cierto que encontramos algunas especificaciones donde el terminal puede sufrir un poco más, como por ejemplo, el apartado fotográfico. Por eso queremos saber si esa diferencia de precio respecto a la competencia, te hará decantarte por uno por otro.

A continuación os voy a dejar mi opinión, y como siempre me gustaría conocer la tuya, ¿Qué mejor que dejármela en los comentarios?

Desde mi punto de vista, esperaba la presentación de una versión más grande del terminal. El Xiaomi Mi 6 Plus sigue sonando con fuerza, y es posible que se presente una edición del mismo.  Otro dato que echo en falta es la presencia del escáner de iris. Dos punto clave para mi compra por parte de este dispositivo, eran los comentados anteriormente. En cuanto a resolución, diseño y demás especificaciones podría darle un 10, pero me lo reservo para el Mi 6 Plus.


De momento seguiré esperando hasta que se presente una versión más grande.

Además de saber que te parece personalmente el dispositivo, me gustaría que me comentaras como afectará a la competencia este dispositivo. Es decir, si crees que las ventas del Galaxy S8 y LG G6 descenderán.

Os propongo una serie de preguntas

  1. ¿Crees que este Xiaomi Mi 6 será una dura competencia? 
  2. ¿Podrá el Mi 6 con los nuevos y rompedores terminales Galaxy S8 y LG G6?
  3. El precio del Xiaomi Mi 6 ¿te parece acorde con las especificaciones presentadas?
  4. ¿Comprarías el dispositivo o esperarás a ver si presentan una edición Plus?
  5. ¿Esperabas esto de Xiaomi? 

No obstante, si se os ocurre alguna idea más, no dudéis en ponerla en los comentarios AndroDos. :)