Saltar al contenido

Debate de la semana: ¿Qué opináis de la fragmentación en Android?

Ya estamos aquí una vez más. Sábado por la mañana y es hora de debatir un poco. Vuestra sección, zona en la que podéis mostrar vuestras opiniones sin ningún tipo de reparo. Esta semana, el tema que os traemos es la fragmentación en Android. ¡Vamos con ello AndroDos!

Probablemente todos hayáis escuchado hablar sobre la fragmentación en el sistema operativo de Google. En primer lugar deberíamos de dar una pequeña explicación sobre el tema. Android es un sistema operativo universal, lo que quiere decir que es válido para cualquier dispositivo que cumpla unos requisitos mínimos de procesador y memoria RAM. Desde el inicio de este OS, y como suele ocurrir con todos los demás, el creador va mejorando su contenido hasta que se crean nuevas versiones.

Android trabaja en base a una máquina virtual. ¿Qué quiere decir esto? Pues, mientras otros dispositivos usan sistemas operativos que se conectan directamente con el terminal, Android se conecta con la máquina virtual y esta, con el teléfono. Por tanto, es la máquina virtual la que se adapta a cada teléfono y no el teléfono al sistema operativo. De esta forma, Android puede estar en tantos dispositivos.

¿Entonces porqué no puedo tener la última versión en mi terminal? Pues todo viene por mano de las empresas. Dejando de lado, las especificaciones técnicas, son las empresas de telefonía las que hacen o no hacen, que nuestros terminales se actualicen. A Samsung no le interesa tener actualizado un terminal de hace 4 años, porque sino, no vendería su dispositivo más reciente. Pero esto es algo básico en la economía del mundo, todos miran por su bien y por sus ganancias.

Google quiere acabar con la fragmentación

fragmentación android

Recientemente hemos podido hablar de Android Extensions, una aplicación nativa que empezarán a incorporar los terminales Android y que permitirá tener las últimas opciones de la versión más actualizada, sin tener que pasar por ella. De esta forma, Google quiere acabar de una vez por todas, con el problema que tanto acecha en Android.


Dicho todo esto, y teniendo una noción clara sobre el problema en sí, nos gustaría conocer vuestras opiniones. Por tanto, para iniciar el debate, os dejamos una serie de preguntas:

  • ¿Creéis que Google podrá poner fin a la fragmentación? 
  • ¿Se sacarán de la manga las empresas algo para evitar acabar con la fragmentación? 
  • Y lo más importante ¿os gustaría no tener que cambiar cada dos años de dispositivo? o ¿preferís que esto siga siendo así, y poder cambiar de terminal? 

Esperamos vuestras respuestas AndroDos. Un saludo y no olvides pasaros por los demás debates de la semana.

Te recomendamos: Debate de la semana: ¿Qué os parecen los productos presentados por Google?