Saltar al contenido

Debate de la semana: ¿Es Xiaomi competencia para las demás marcas?

Ya estamos aquí, como cada Sábado. Sabéis que hoy es el día del debate, del debate de la semana. Aquella sección donde sois vosotros los que habláis, los que opináis y dais vida a esta comunidad. Para nosotros es muy importante conocer la opinión de nuestros lectores, y por eso intentamos centrarnos en un tema hablado durante la semana. De esta forma conseguimos que todos tengáis cabida en este sitio, y que mejor manera que conociendo lo que pensáis.

Vamos allá con el tema que tratamos hoy. Desde que comenzó la semana el pasado lunes, Xiaomi no ha parado de ser noticia cada día. Hemos podido saber que los chinos aparecerán por primera vez en el CES de Las Vegas, algo que nos hace pensar en el lanzamiento de un terminal a nivel internacional.

Xiaomi no para de ser noticia

xiaomi

Además los dos últimos terminales presentado por los chinos, el Xiaomi Mi Note 2 y el Xiaomi Mi Mix, estarían preparándose en dos nuevas versiones. Una edición sin pantalla curva para el Note 2 y una pantalla más pequeña y quizás con un cambio de color a blanco para el Mi Mix. 

Pero esto no es todo, ayer nos hacíamos con la información de un nuevo procesador creado por la misma marca. Con nombre en clave Pinecode, los de Xiaomi estarían construyendo un procesador de ocho núcleos y arquitectura Cortex A53, el cual se estrenaría con el Xiaomi Mi 5C, previsto para presentación el próximo día 30 de noviembre. 

Por otro lado y según otras fuentes, los chicos de Xiaomi han especificado que sus ganancias con los dispositivos móviles son nulas. Explicándolo brevemente, podríamos decir, que la venta de dispositivos, solo dan presencia de la marca a nivel global. Es decir, sus teléfonos móviles ayudan para darse a conocer, y sus verdaderos beneficios se centran en los productos del hogar o electrónica.


Como véis Xiaomi no para de ser noticia, y con tanta presencia y tanto dispositivo bien acabado, estamos casí seguro que sus ventas aumentarán. Pero, ¿llegarán al punto de significar una clara competencia para Samsung, Sony y otras marcas? ¿Creéis que Sony o LG están perdiendo el boom de sus terminales, por culpa de empresas como Xiaomi? ¿Aprovecharán los chinos, la mala fama creada por la batería de Samsung, para recoger toda la clientela descontenta? Estas son algunas de las preguntas que os planteamos, no obstante y como hemos dicho anteriormente, esta es vuestra sección, y podréis llevar el tema a donde surga.

Dicho esto ¿a qué estás esperando para comentar AndroDo?