Saltar al contenido

¿Debo poner a cargar mi terminal durante toda la noche?

cargar

Si hace unos días analizábamos el uso de los antivirus y la necesidad de tener uno en nuestro terminal, hoy venimos para hablaros de pregunta que muchos os hacéis: ¿Es bueno tener cargando durante toda la noche mi dispositivo?

En este post os contaremos de manera sencilla, los principales trucos, ventajas y desventajas que tendremos a la hora de poner a cargar nuestro terminal durante toda la noche.

¿Puedo poner a cargar mi móvil mientras duermo? Te respondemos:

cargar batería durante la noche

Los terminales de hoy en día, llevan un sistema para parar de recibir energía cuando su carga alcanza el máximo. Es decir, cuanto nuestro dispositivo llegue al 100%, automáticamente dejará de cargar y esto evitará que el terminal y sobretodo la batería reciban una sobrecarga.


Es evidente, ver algunos casos en los que los terminales de algunos usuarios, han explotado mientras cargaban durante la noche. Esto es, porque la cantidad de temperatura que han adquirido han permitido dicha situación. Por eso, es recomendable no tener fundas mientras el terminal se carga, ya que de esta manera evitaremos un alta temperatura en nuestro dispositivo.


La vida útil de batería es muy importante, protégela con AccuBattery


¿Y la carga rápida es mala?

Viendo la evolución que están teniendo las baterías (ninguna), el único camino que nos queda es recurrir a la mayor velocidad posible de carga. Es evidente pensar que una mayor rapidez en la carga de la batería, supondrá a la larga, un debilitamiento de la misma.


Las grandes compañías como Qualcomm, aseguran que las cargas rápidas son totalmente seguras y no dañinas para la batería. Desde fuentes oficiales, comunican que las etapas de carga rápida, se ejecutan con unos valores de tensión apropiados para que las baterías no resulten dañadas. 

Por tanto, podemos decir que la carga rápida de nuestro dispositivo, es tan buena, como la carga “lenta”.

¿Entonces puedo dejar mi dispositivo cargando durante la noche?

La respuesta es SÍ, la carga durante la noche, es igual que si la realizáramos de día. Cuando dejamos el terminal cargando y llega al 100% lo desconectamos, de esta misma forma actuaría el dispositivo durante la noche. Al llegar al 100%, automáticamente dejará de recibir corriente.


Llegados a este punto, podemos informaros de algunas nociones básicas sobre la batería que quizás os inquieten. Por ejemplo:

  • ¿Debo de realizar una primera carga de 1 día completo?. NO, los terminales de hoy en día no requieren de cargas tan largas. Ya sabéis lo que hacen los teléfonos cuando llegan al 100%. Simplemente, deberéis de desembalar vuestro dispositivo y cargarlo hasta que llegue al 100% y una eso a disfrutar de él, que para eso lo hemos comprado.
  • ¿Apagar el móvil de vez en cuando ayudará a la vida útil de mi batería?. SÍ. Tampoco te vamos a decir que si no apagas el terminal ninguna vez, tu móvil no volverá a vivir, Pero sí ayudaremos a los ciclos de carga que tiene la batería. No estaría nada mal apagarlo 1 vez cada dos meses.
  • ¿Y si está cargando? ¿Lo puedo usar? SÍ. Aquí no hay mucho que contar, si notas que tu terminal se calienta demasiado, no te arriesgues, déjalo descansar. Pero puedes estar tranquilo y usarlo sin problema. No explotará.
  • ¿Debo usar siempre el cargador original? La propias empresas recomiendan usar los cargadores originales, ya que si tenemos algún problema podremos reclamar algo. Pero no te obsesiones, tan bueno es uno como otro.
  • ¿Espero al 0% para cargar el móvil? NO, necesariamente. Puedes ponerlo a cargar al 50% y desconectarlo en el 86%, no afectará en nada.

¿Por qué explotan las batería de litio? Te explicamos porque


Esperemos que os haya servido de ayuda este post, ya que sabemos de la importancia que tiene la batería para la mayoría de usuarios. Ahora, como hicimos en el tema del antivirus, nos encantaría saber si vosotros sois de los que dejáis el móvil cargando durante la noche o no. Además podéis dejarnos en los comentarios, las razones de porque lo hacéis o no. Un saludo AndroDos y muchísimas gracias por leernos.

[poll id=”3"]

Te puede interesar: