Saltar al contenido

Cómo descargar los mapas de Google Maps en Android

Durante mucho tiempo, el uso de los mapas de manera offline era algo que muchos necesitábamos. Hoy en día, cualquier persona dispone de un terminal con Internet y puede tener acceso a mapas de cualquier lugar del mundo. Hoy, venimos con una información que quizás a muchos os gustará: descargar los mapas de Google Maps para verlos sin acceso a conexión

Uno de las principales opciones que encontramos en Google Maps y que seguramente no conocías, es la posibilidad de descargar los mapas para luego poder usarlos sin conexión. El proceso es muy sencillo, y siempre y cuando tengamos almacenamiento disponible, esta es una de las mejores opciones que existen. 

Descargar mapas de Google Maps para usarlos sin conexión

El proceso para la descarga en Google Maps, no funciona como en otras aplicaciones de estilo parecido. En la aplicación de la gran G, simplemente podemos descargar una zona del mapa. Para iniciar esta opción, accederemos al menú desplegable de la izquierda. Allí, haremos clic en “Zonas sin conexión” y a continuación en “Selecciona tu propia zona”.


De esta manera, se activará el mapa de Google Maps donde poder seleccionar la zona de descarga. Es cierto que no podemos seleccionar, por ejemplo, el mapa entero de España. Las zonas las seleccionaremos por regiones, Madrid, Extremadura o donde quiera que vivas, hasta completar así el mapa de un país entero. 

Una vez hayamos realizado la descarga, en el apartado de “Zonas sin conexión” se podrá obtener una visión clara de todas las áreas descargadas. Además, estos tendrán fecha de caducidad. El tiempo que durará un mapa descargado en nuestro smartphone, es de 30 días. 


Además en este apartado, si pulsamos sobre el engranaje superior, podremos acceder a la configuración. Ahí es posible ajustar si queremos descargar los mapas mediante la conexión WiFi o datos. 

Como veis, el mundo de las opciones de Google Maps es muy amplio.Descargar los mapas para poder visualizarlo sin tener conexión es algo que muchos agradeceréis. 

Te puede interesar: Cómo reparar un píxel muerto o vago en la pantalla de tu Android